AFTEROFFICE
buena vida

Ocho condimentos para el mejor hot dog

Desde mostazas extra picantes hasta catsup y chucrut. Ya cuentas con salchichas y panes, los insumos más importantes para el picnic del próximo fin de semana, pero es momento de hablar de aderezos.
Bloomberg
01 julio 2015 22:25 Última actualización 02 julio 2015 5:0
Agregar interesantes y nuevos condimentos a la preparación es una de las maneras más fáciles para mejorar su hot dog. (Cortesía)

Agregar interesantes y nuevos condimentos a la preparación es una de las maneras más fáciles para mejorar su hot dog. (Cortesía)

Ya cuentas con salchichas y panes, los insumos más importantes para el picnic del próximo fin de semana, pero es momento de hablar de aderezos. No le estamos sugiriendo que deseches tus viejas catsup y mostazas. Pero si quieres algo de diversión, agregar interesantes y nuevos condimentos a la preparación es una de las maneras más fáciles para mejorar su hot dog, por lo que te ofrecemos ocho sugerencias.

1
Para los amantes del picante

Cherry Pepper Spread, de Gordy (pimientos cherry para untar)
Este puré de pimientos se conserva en una mezcla de vinagre con un toque de azúcar, y es ideal para añadir sabor a cualquier tipo de salchicha que eche a la parrilla. Un poco al costado de un filete también es fantástico.

Hot Dog
2
Para los enamorados de los fermentados

Smoke & Kale, de Olykraut
Este chucrut lactofermentado consiste en col rizada y chipotle, que le da un sabor rico y ahumado. Es un gran acompañamiento cuando tiene amigos obsesionados con los probióticos. No se alarme si el frasco burbujea un poco al abrirlo; está vivo.

Hot Dog
3
Para los fanáticos de la catsup

Beetroot Ketchup, de Foraging Fox (catsup de betabel)
Este sabroso y falso aderezo de tomate obtiene su vívida tonalidad púrpura del betabel y su dulzura de las manzanas. No es un sustituto de la cátsup Heinz, pero añade un maravilloso color y un complejo sabor umami, si busca darle un giro a la comida.

Hot Dog
4
Para los apasionados de la salmuera

Tomato Achaar, de Brooklyn Delhi
El clásico condimento indio achaar es una salmuera tradicional que se le agrega al curry y al arroz, pero también es el complemento ideal para un hot dog. Picante y dulce con el toque justo de aceite.

Hot Dog
5
Para los que prefieren el dulce

Confitures Onion Jam, de Mimi’s (confitura de cebolla)
Para aquellos a los que les gusta el dulce en sus perros calientes, no pueden equivocarse con una sencilla mermelada de cebolla. Ésta de la marca Mimi’s es picosita con vinagre de jerez y pimienta negra.

Hot Dog
6-7
Para los que aman el chile

Catsup Hatchup Katchup y mostaza Honey-Curry Mustard, de Mustard & Co.
Los chiles verdes de Nuevo México le dan a esta salsa de tomate mucho brillo y una buena dosis de picante (sobre todo si elige el #4, el más bravo en su escala). Agréguela a un hot dog o a su próxima hamburguesa y verá. Además, descubrimos que combina muy bien con la mostaza dulce y picante de Mustard & Co.

Hot Dog
8
Para los fanáticos de la mostaza

Triple Crunch Mustard Seeds, de Kozlik’s
La mostaza es la mejor amiga de un jocho, y las intensas mostazas de Kozlik’s tienen más sabor y picor que la mayoría. Esta versión en salmuera añade una textura crujiente aparte del matiz avinagrado. 

Hot Dog