Obra de Woody Allen será analizada en la Cineteca Nacional
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Obra de Woody Allen será analizada en la Cineteca Nacional

COMPARTIR

···
After Office

Obra de Woody Allen será analizada en la Cineteca Nacional

El cine de Woody Allen será desmenuzado por el cineasta y crítico Elías Nahmías durante un curso que impartirá a partir del 16 de agosto y hasta el 4 de octubre todos los sábados. Se profundizará en su trayectoria como autor y en su lenguaje cinematográfico.

Notimex
05/08/2014

CIUDAD DE MÉXICO.- Las influencias y los pecados en el cine de Woody Allen serán desmenuzados por el cineasta y crítico Elías Nahmías durante el curso que impartirá en la Cineteca Nacional a partir del 16 de agosto y hasta el 4 de octubre todos los sábados, como parte de las actividades que realiza el departamento de extensión académica.

De acuerdo con los organizadores, en este curso se conocerán, analizarán y compararán las películas y cineastas que han inspirado o bien, servido como base del cine de Woody Allen junto con las películas que ha creado como resultado de estas influencias. Además, se profundizará en su trayectoria como autor y en su lenguaje cinematográfico.

Elías Nahmías es licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana, se ha desempeñado en la industria fílmica y de video por más de 30 años. Ha colaborado con directores como Dennis Hopper, Rafael Corkidi, Felipe Cazals, Rodrigo García, y Miguel Littín. También, trabajó con Patricio Guzmán en el documental "En nombre de Dios".

,,

Ha publicado en distintos medios nacionales y forma parte del Directors Guild of America. Además, ha estudiado a profundidad la obra de Griffith, Fellini, Buñuel y Woody Allen, entre otros. Será para el público en general con cupo para 37 personas.