AFTEROFFICE
reflector

Obra de teatro londinense arrasa al ganar cinco premios Tony

La obra de teatro londinense "The Curious Incident for the Dog in the Night-Time" arrasó esta noche en la 69 entrega de los premios Tony con cinco preseas, incluida mejor obra de teatro, mejor directora y mejor actor principal.
Agencias
07 junio 2015 22:58 Última actualización 07 junio 2015 22:59
La 69 entrega de los Premios Tony, que reconoce a lo mejor de la labor teatral estadounidense de la temporada 2013-2014. (AP)

La 69 entrega de los Premios Tony, que reconoce a lo mejor de la labor teatral estadounidense de la temporada 2013-2014. (AP)

NUEVA YORK.- La puesta en escena londinense The Curious Incident for the Dog in the Night-Time arrasó esta noche en la 69 entrega de los premios Tony con cinco preseas, incluida mejor obra de teatro, mejor directora y mejor actor principal.

La obra, adaptada por Simón Stephens de una novela de misterio de Mark Haddon sobre un joven con autismo que investiga la muerte de un perro, ganó además las estatuillas por mejor diseño escénico y mejor diseño de iluminación, de un total de seis nominaciones.

La directora Marriane Elliot se llevó el Tony como mejor directora y el joven actor Alex Sharp al mejor actor, por encima del nominado más conocido, Bradley Cooper, por El Hombre Elefante.

The King and I se llevó 4 estatuillas, incluida una como mejor renacimiento de un musical, mejor actriz principal en un musical, mejor actriz de reparto en un musical y mejor diseño de vestuario de un musicial.

La 69 entrega de los Premios Tony, que reconoce a lo mejor de la labor teatral estadounidense de la temporada 2013-2014, también premió a la actriz Helen Mirren que se llevó la estatuilla como la mejor actriz principal en una obra de teatro por La Audiencia.

Su paisano y compañero en La Audiencia, Richard McCabe, en su debut en Broadway, obtuvo el Tony como mejor actor de reparto por su caracterización del exprimer ministro del Reino Unido, Harold Wilson.

Los premios que se celebraron en el Radio Music City Hall fueron conducidos por los actores Alan Cumming y Kristin Chenoweth e incluyeron una presentación de Jennifer Lopez y un mensaje de Sting.