AFTEROFFICE

Obra de Rembrandt vuelve a exhibirse

12 febrero 2014 5:24 Última actualización 27 marzo 2013 17:50

 [Bloomberg] "Ronda de noche" es una de las últimas pinturas del artista. 


Notimex
 
Luego de la restauración del Rijksmuseum de Ámsterdam, uno de los cuadros más emblemáticos de Rembrandt, "Ronda de noche", regresó hoy a su sala original en medio de meticulosos cuidados técnicos y fuertes medidas de seguridad.
 
El traslado de la obra maestra del pintor holandés del claroscuro resultó, debido a su enorme tamaño y peso, muy espectacular, ya que en todo momento se buscó mantener la temperatura adecuada de la pieza, a fin de que no sufriera desperfectos, citan medios internacionales.
 
Por lo anterior, la pintura fue embalada en una caja de madera y se cubrió con una capa protectora que reproduce la obra en tamaño real. La caja fue especialmente diseñada para la ocasión y contó con sensores para controlar la temperatura, la humedad y los golpes que pudiera sufrir.
 
 
Creada en 1642, "Ronda de noche" es una de las últimas obras que se trasladan al edificio principal del museo, el cual reabrirá sus puertas el próximo 13 de abril.
 
Es de mencionar que en septiembre pasado, el museo trasladó sus casi 8,000 objetos de arte, y es la "Ronda de noche" la única obra que ocupará el mismo lugar que antes de la renovación.