AFTEROFFICE
CULTURAS

Obra de Picasso
rompe récord 
en subasta de Londres

La casa de subastas inglesa Sotheby’s remató ayer “Composition au minotaure” por 10.4 millones de libras (12.5 millones de euros), una cifra sorprendente para una obra en papel.
Redacción
06 febrero 2014 20:50 Última actualización 06 febrero 2014 21:19
"Composition au minotaure" se vendió en 12.5 millones de euros. (Archivo)

"Composition au minotaure" se vendió en 12.5 millones de euros. (Archivo)

El genio de Málaga (España) continúa haciendo historia. El pintor Pablo Picasso (1881-1973), creador de las corrientes vanguardistas que revolucionaron las artes plásticas del siglo XX, no deja de sorprender al mundo del arte.

La sala de subastas Sotheby’s remató ayer, en Londres, “Composition au minotaure” por 10.4 millones de libras (12.5 millones de euros). Podrán pensar que es una cifra insignificante para lo que las pinturas del maestro han vendido, sin embargo, es el precio más alto nunca alcanzado por una obra sobre papel.

La pintura es apenas una pieza pequeña de 50.2 por 62.5 centímetros, aguada (según lo refirió Miguel Ángel García Vega para “El País”). El artista español -dijo García Vega- la concluyó el 9 de mayo de 1936, poco antes del inicio de la Guerra Civil Española. El precio inicial de la obra del malagueño inició con un costo de 1 millón 800 mil libras (2 millones 171 mil 500 euros). La puja fue sorprendente, más de una docena de compradores pretendía quedarse con el papel.

Aunque se desconoce el nombre del comprador, se asegura que éste tuvo una gran avidez por adquirir piezas de gran calidad. Con esto, el gran Pablo Picasso bate su récord en papel. Su obra es inmensa en número, variedad y talento, esto sin contar su gran goce por la vida que lo llevó a vivir más de 75 años.