AFTEROFFICE
CULTURAS

Obra de Francisco Toledo llega a Cuba

Uno de los atractivos más concurridos de la Feria Internacional del Libro de La Habana es la muestra del pintor oaxaqueño Francisco Toledo, quien es muy querido y respetado en el ámbito artístico de la isla. 
Notimex
14 febrero 2015 15:25 Última actualización 14 febrero 2015 15:41
Los cubanos disfrutan de la obra del artista oaxaqueño Francisco Toledo. (Tomada de Twitter)

Los cubanos disfrutan de la obra del artista oaxaqueño Francisco Toledo. (Tomada de Twitter)

Parte de la obra del pintor mexicano Francisco Toledo se expone en La Habana, Cuba, en el marco de la Feria Internacional del Libro de esa ciudad, informó hoy la cancillería mexicana.

La inauguración estuvo a cargo del embajador de México en la isla, Juan José Bremer, y asistieron la directora general del Centro de las Artes de San Agustín, Lourdes Báez; la hija del artista, Natalia Toledo, y Kcho, artista plástico cubano de renombre.

“La exposición incluye obra gráfica con técnicas de aguafuerte, aguatinta y otras técnicas del grabado, tituladas Las fábulas de Esopo y Homenaje a Posada”, señaló la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

La dependencia recordó que Francisco Toledo es muy apreciado en Cuba por su trayectoria y por el compromiso social con su comunidad. También se inauguró otra exposición suya llamada Kafka, en la Biblioteca Nacional José Martí de La Habana.

Natalia Toledo, por su parte, presentará la traducción al zapoteco de las Fábulas de Esopo el domingo 15, en la Feria del libro de esta ciudad.