AFTEROFFICE
buena vida

Objetos de deseo para disfrutar un whisky

Una máquina para crear la esfera de hielo perfecta, copas especiales y una lujosa caja de mixología, entre las opciones. El hecho es disfrutar mejor del sabor y los aromas de esta bebida.
Lizbeth Hernández
23 febrero 2017 22:3 Última actualización 24 febrero 2017 5:0
(Especial)

(Especial)

Existen objetos de deseo para disfrutar mejor del sabor y los aromas de un buen whisky, artículos que magnifican la experiencia: una máquina para crear la esfera de hielo perfecta, copas especiales y una lujosa caja de mixología, entre las opciones.

ENFRIADO PERFECTO
Para quienes disfrutan tomar el whisky solo, The Macallan impulsó la creación del Ice Ball Maker. Se trata de una máquina de aleación de aluminio que convierte cualquier trozo de hielo en una esfera perfecta de 65 milímetros de diámetro.

“La clave está en que el hielo mantiene fría la bebida y no se diluye tan rápido. No altera el sabor del destilado, al contrario, para las personas que les gusta tomarlo en las rocas es ideal”, asegura José Luis León, mixólogo y gerente de bares de Grupo Sicario.

1
 

  

(Especial)

El accesorio cuenta con dos piezas. La base incluye la forma cóncava, al igual que el interior del cilindro. En medio se pone el hielo en trozo y al unirse, el peso hace que se forme la esfera. Se desarrolló con tecnología japonesa y se puede adquirir en la página de la marca en Estados Unidos. Por la demanda hay que ser paciente para tener una. Su precio es de 650 libras, alrededor de 16 mil 500 pesos.

SIEMPRE A LA MANO
Ideal para llevarla a donde quiera. Todo cabe perfectamente en un cubo de cuero de fácil transportación. Adentro de esta caja van los utensilios necesarios para compartir con cuatro personas el sabor de un buen whisky. Diseñada por Ralph Lauren Home e inspirada en los elementos del polo, la Kipton Mixologist Box contiene una licorera, vasos de cristal y todo lo necesario para servirse un buen trago en cualquier habitación o al aire libre, si así lo prefiere.

Incluye portavasos de plata, jigger para servir la cantidad exacta de bebida y hasta un tazón para las nueces. Se puede adquirir en la tienda en línea de la marca y tiene un precio de 3 mil 995 dólares, alrededor de 80 mil pesos.

Si su bebida favorita es el whisky esto le interesa. Después de un arduo día de juntas y tránsito vehicular, deleitarse con un buen destilado puede convertir su día en una mejor experiencia. La magia está en encontrar los productos adecuados para lograrlo, como éstos artículos de lujo creados para prolongar el placer.

1
 

  

(Especial)

RECIPIENTE IDEAL
Para apreciar mejor el sabor y aromas del whisky se debe usar el recipiente adecuado. Al respecto, el mixólogo José Luis León asegura que la mejor elección es “un vaso de vidrio o cristal con boca ancha para que se pueda oxigenar la bebida y resalten sus sabores”.

Eso lo sabe a la perfección el diseñador islandés Sruli Recht, quien creó lo que parece una copa dentro de un vaso. Se llama Norlan y se anuncia como el mejor recipiente para beber whisky. Su estructura se ideó con base a la dinámica de los fluidos. Sus creadores afirman que se logra degustar mejor la esencia del destilado porque la bebida se puede oxigenar adecuadamente.

Durante más de dos años se usaron técnicas de vidrio soplado para desarrollar su estructura. Tiene un lado cóncavo que embona con el labio inferior de la boca para mejorar la experiencia. La marca comenzó a comercializarlos desde el año pasado. En su página web (norlan.com) se pueden adquirir un par de ejemplares por un precio de 48 dólares, alrededor de 960 pesos.

1
  

  

(Especial)