AFTEROFFICE
reflector

Obama será el 'telonero' de los Rolling Stones en Cuba

El concierto de los Rolling Stones programado para el domingo 20 de marzo en La Habana se pospuso al 25 del mismo mes por la visita del presidente de EU, Barack Obama, por lo que el production manager de los Stones dijo, en bromA, que sería su número de apertura. 
Reuters
19 marzo 2016 12:56 Última actualización 19 marzo 2016 12:58
Gira de The Rolling Stones en América Latina

Gira de The Rolling Stones en América Latina. (AP)

Los Rolling Stones tenían programado tocar en La Habana el domingo por primera vez, pero debieron posponer cinco días el histórico espectáculo debido a la llegada a Cuba de otro ilustre visitante extranjero: el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

"Él es nuestro número de apertura", bromeó "Opie" Skjerseth, production manager de los Stones, desde el complejo deportivo al aire libre donde se presentará la mítica banda británica.

Obama llegará el domingo a la capital cubana en el marco de una visita de 48 horas, 15 meses después de que lograra dar un giro a más de medio siglo de relaciones políticas entre Estados Unidos y la isla de régimen comunista.

En un comienzo, los Stones se presentarían en La Habana el domingo 20 de marzo en el marco de su gira latinoamericana, pero los organizadores decidieron posponer el concierto hasta el viernes 25 al conocerse la visita de Obama, dijo el jefe de producción de la banda.


"En un momento pensamos que (Obama) había venido por el espectáculo", dijo Skjerseth.

Los Stones añadieron el espectáculo gratuito en la capital cubana al final de una gira por varios países de América Latina, por lo que se convertirán en la primera gran banda de rock a nivel mundial que tocará en Cuba.

"A ellos les gusta ser los primeros en todo", dijo el representa de una banda cuya música alguna vez fue prohibida por el Gobierno comunista por "desviación ideológica".

La Habana se prepara para recibir a Obama con una inusual campaña de pavimentación en las calles y restringiendo las zonas que visitará el mandatario por razones de seguridad. Al mismo tiempo, los preparativos para el recital de los Stones también han sido impresionantes e inéditos para un espectáculo en la isla caribeña.

La banda trasladó a Cuba 61 contenedores con unas 500 toneladas, donde se incluye escenografía, altavoces, luces y pantallas de video, dijo Skjerseth. Un Boeing 747 arribó el viernes desde México llevando la última parte de los equipos, agregó.