AFTEROFFICE
culturas

Nutrida actividad
cultural llega al Metro
de la Ciudad de México

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) inicia con un proyecto de difusión artística y cultural, a través de su Cooperativa Cultural Metro, que a partir de esta semana realizará diversas actividades como música, teatro y ópera.
Notimex
16 marzo 2014 16:58 Última actualización 16 marzo 2014 17:15
Continuarán con el programa “Un Metro de Lectura”, que impulsa la Secretaría de Cultura. (Cuartoscuro)

Continuarán con el programa “Un Metro de Lectura”, que impulsa la Secretaría de Cultura. (Cuartoscuro)

El Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) ofrecerá esta semana una amplia cartelera de espectáculos gratuitos de música y teatro, para todos los ciudadanos que se trasladan a través del Metro. Una nutrida actividad cultural vivirá la gente que utiliza ese medio de transporte.

Para iniciar con las actividades, la actriz y cantante Regina Orozco abrirá el programa este lunes con una presentación que mezcla la música y el performance de manera espontánea, en la estación Tacubaya, de la línea 1, que tiene correspondencia con la 2 y la 9.

El martes, la estación Chabacano, de la línea 2, que tiene correspondencia con las líneas 8 y 9, recibirá a la violinista alemana Ji-Hae-Park, que visita México por primera vez en el marco de la XXX edición del Festival Centro Histórico México. Además, se ofrecerá un recital de ópera en la estación Mixcoac, de la línea 7, que tiene correspondencia con la línea 12, como parte del Programa Cultura Metropolitana, a cargo del STC y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

El día 19, en la estación Chabacano habrá sketches que reflexionan acerca de la violencia hacia la mujer. También se podrá disfrutar de música rock de la Hora de la hora y Sweet Menta en la estación San Lázaro, de la línea uno, correspondencia línea B; las agrupaciones de jóvenes fueron invitadas por la Universidad Nacional Autónoma de México, a través de Fundación UNAM.

El jueves continuará el programa “Un Metro de Lectura” que impulsa la Secretaría de Cultura, a través del cual se obsequiarán, a lo largo del año, diversos ejemplares de las obras de Juan Gelman, José Emilio Pacheco, Rafael Alberti, César Vallejo y Alfonsina Storni.

La compañía Comparsa la Bulla cerrará el programa de esta semana en la estación Chabacano, con “Profechonale”, un espectáculo de “clown” lleno de música y alegorías. Los “asaltos artísticos” continuarán durante las próximas semanas en diferentes estaciones, a fin de crear vínculos con los usuarios a través de diversas actividades culturales, informó en un comunicado el Sistema de Transporte Colectivo Metro.