AFTEROFFICE
DEPORTES

Nuria Diosdado recibe Premio “Ciudadana del mundo 2015”

“Estoy orgullosa de recibir este reconocimiento. Ser la primera mujer me da mayor responsabilidad para poder dar un ejemplo de estudio, entrenamiento y responsabilidad", dijo la capitana del equipo nacional de nado sincronizado tras recibir el galardón. 
Notimex
07 marzo 2015 18:37 Última actualización 07 marzo 2015 18:42
Nuria Diosdado triunfó en los Juegos Centroamericanos de Veracruz 2014. (Cuartoscuro/Archivo)

Nuria Diosdado triunfó en los Juegos Centroamericanos de Veracruz 2014. (Cuartoscuro/Archivo)

La sirena jalisciense Nuria Diosdado recibió este sábado el reconocimiento “Ciudadana del mundo 2015”, de manos del Comité Internacional de Turismo Educativo del Mundo Joven Fest.

Durante la puesta en marcha de este festival para los jóvenes viajeros mexicanos, la medallista centroamericana fue la primera mujer deportista de este país reconocida con este premio.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Rubén Mora, director comercial de Mundo Joven, fue el encargado de entregarle el reconocimiento a la destacada deportista en la especialidad de nado sincronizado, al considerarla como una persona líder en su ramo y que puede ser estandarte y reflejo de la juventud mexicano.

Mora indicó que la capitana del equipo nacional de nado sincronizado es parte de esta nueva generación mexicana de jóvenes emprendedores y que han puesto en alto el nombre del país en su especialidad, de ahí que Mundo Joven la eligió como representante.

El galardón “Ciudadano del mundo” se entrega de forma anual a destacados jóvenes mexicanos que representan una generación de viajeros por todo el mundo. En ediciones pasadas los merecedores de dicha distinción fueron hombres del medio del espectáculo, siendo Diosdado la primera mujer, así como deportista, en recibirlo.

“En esta ocasión, Mundo Joven escogió a la jalisciense, no sólo por ser una mujer destacada, sino por su manera de salir delante de la adversidad y sobre todo, poner el nombre de México muy en alto, lo que la convierte en una líder”, dijo Rubén Mora.

En su intervención, la ondina mexicana se mostró orgullosa por ser la primera mujer en recibir esta distinción, al tiempo que consideró que esto la compromete a ser un ejemplo para muchas niñas y jovencitas que buscan superarse a través del esfuerzo y el trabajo constante.

“Estoy orgullosa de recibir este reconocimiento. Ser la primera mujer me da mayor responsabilidad para poder dar un ejemplo de estudio, entrenamiento y responsabilidad en general, espero ser una digna representante”, señaló Diosdado.

Durante la entrega del premio, la invitada especial inauguró el recinto de la feria de Mundo Joven, en el Centro Banamex de esta ciudad y compartió algunas anécdotas con decenas de jóvenes que acudieron al evento.