AFTEROFFICE
culturas

Nuevos nombramientos en el INBA

Roberto Vázquez será el nuevo subdirector general de Bellas Artes; Sergio Rommel Alfonso ocupará la subdirección general de Educación e Investigación Artísticas y Alberto Lomnitz será el nuevo coordinador nacional de Teatro.
Redacción
26 febrero 2017 18:9 Última actualización 26 febrero 2017 18:12
En un comunicado, Lidia Cacho, directora general del INBA, destacó la trayectoria de los nuevos funcionarios culturales. (Especial)

En un comunicado, Lidia Camacho, directora general del INBA, destacó la trayectoria de los nuevos funcionarios culturales. (Especial)

Lidia Camacho, directora General del Instituto Nacional de Bellas Artes, designó hoy a cuatro nuevos funcionarios que tomarán posesión de sus cargos este miércoles 1 de marzo.

La Subdirección General de Bellas Artes será ocupada por Roberto Vázquez, quien es maestro en Historia del Arte por la Universidad Nacional Autónoma de México y fue distinguido por el gobierno de Francia como Caballero de la Orden de las Artes y las Letras.

Destacado promotor cultural, fue director general del Festival del Centro Histórico de la Ciudad de México, Secretario de Cultura del Estado de San Luis Potosí, Director General del Centro Nacional de las Artes, Secretario Cultural y Artístico del Conaculta y director ejecutivo del Seminario de Cultura Mexicana.

El nuevo Subdirector General de Educación e Investigación Artísticas del INBA será Sergio Rommel Alfonso Guzmán, quien es pedagogo con especialidad en psicología educativa y maestro en docencia por la Universidad Autónoma de Baja California.

Desde 1990 labora en la Universidad Autónoma de Baja California, donde ha sido profesor de tiempo completo en la Facultad de Artes y ha desempeñado diversos cargos, entre los que destaca la Dirección de la Escuela de Artes. Es considerable su aportación en la creación de la Asociación Nacional de Escuelas Superiores de Arte (ANESA) y en la del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior de las Artes (CAESA).

Fue becario del Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico en la modalidad de Investigación en Artes y es autor de varias publicaciones, la más reciente ¿Objetivando la subjetividad? La acreditación de los programas de educación superior en artes que fue publicada por la Universidad Autónoma de Baja California en 2015.

La Coordinación Nacional de Teatro será ocupada por Alberto Lomnitz, quien obtuvo la Maestría en Comunicación y Teatro en la Universidad de Illinois en Chicago en 1992. Desde 1993 se ha desempeñado como director artístico de diversas compañías teatrales con montajes en Estados Unidos, América Latina, Europa y Asia. Asimismo fue director de la Compañía Nacional de Teatro. Tanto por su trabajo actoral como por sus montajes escénicos, Alberto Lomnitz ha sido distinguido con numerosos reconocimientos.

La Dirección de Asuntos Internacionales estará a cargo de Patricia Fernández Robinson, quien es licenciada en Relaciones Internacionales por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y cursó el máster en Estudios de Integración de la Unión Europea del Instituto Tecnológico Autónomo de México en coordinación con la Universidad Autónoma de Barcelona.

Especialista en Diplomacia Cultural, Cooperación Cultural, Diversidad Cultural y Administración de las Artes y la Cultura, ha ocupado diversos cargos, entre los que destacan la Dirección General Adjunta de Promoción Cultural de la Secretaría de Relaciones Internacionales y la Dirección de Cooperación Cultural Internacional en el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.