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La nueva casa de los 49ers es una joya de la tecnología

La inauguración del nuevo inmueble, construido con tecnología de punta, representará un notable cambio para los aficionados que asisten a los juegos de los californianos. 
Alfonso Mancilla
10 septiembre 2014 23:51 Última actualización 11 septiembre 2014 5:0
49ers de San Francisco estrenan estadio

El lujoso estadio tiene una  capacidad para 69 mil espectadores. (Bloomberg)

Aunque dos semanas después ganó el primero de cuatro Super Bowls, la leyenda de Joe Montana como líder de la ofensiva de los 49ers de San Francisco nació el 10 de enero de 1982.

En la final de la Conferencia Nacional de ese año, Montana ejecutó una de las jugadas más emblemáticas de la historia de la NFL, pues a pesar de tener a dos defensivos encima, lanzó un pase que fue completado de forma inverosímil por el ala cerrada Dwight Clark, mismo que sentenció la victoria sobre los Vaqueros de Dallas y aseguró su boleto a la edición 16 del Súper Domingo contra los Bengalíes de Cincinnati.

Dicha acción fue una de tantas vividas en el Candlestick Park, la antigua casa de los Gambusinos y la cual fue reemplazada para 2014 por el Levi’s Stadium, el cual albergará su primer encuentro de temporada regular este fin de semana, con el duelo entre los 49ers y los Osos de Chicago.

La inauguración del nuevo inmueble representará un notable cambio para los aficionados que asisten a los juegos de los californianos, pues cambiarán las gradas desde las que vieron las escapadas de Jerry Rice por unas que costaron mil 200 millones de dólares.

Atrás quedaron los tiempos en que el campo era compartido con los Gigantes, equipo de las Grandes Ligas, y los ventarrones que aterraban a los pateadores, para disfrutar de una compleja red de comodidades que incluye mil 200 puntos de acceso a Wi-Fi, lo que garantiza que más de 60 mil personas puedan estar conectados a Internet al mismo tiempo.

El problema de caminar por los oscuros pasillos y sobrevivir a las empinadas escaleras del Candlestick para ir en busca de comida rápida, será sólo un recuerdo para los fanáticos, quienes gracias a una aplicación para smartphones y tablets podrán ordenar desde su asiento las bebidas o alimentos que requieran, con cargo automático a su tarjeta de crédito.