AFTEROFFICE
buena vida

Nuevo 'brunch' de la Condesa también es un 'must'

Si camina por la calle de Nuevo León es inevitable ver en la esquina de Mexicali la terraza del restaurante Bacán. De cocina mediterránea, además de ofrecer delicias con un toque europeo, ahora invita a vivir un domingo relajado con su nuevo brunch.
Myrna I. Martínez
29 marzo 2015 20:57 Última actualización 30 marzo 2015 5:0
Una experiencia dominical que no tardará en convertirse en un clásico de la Condesa. (Cortesía)

Una experiencia dominical que no tardará en convertirse en un clásico de la Condesa. (Cortesía)

Si camina por la calle de Nuevo León es inevitable ver en la esquina de Mexicali la terraza del restaurante Bacán, que inevitablemente seduce a los peatones a sentarse a disfrutar de un día soleado.

El restaurante de cocina mediterránea, además de ofrecer delicias con un toque europeo, ahora invita a vivir un domingo relajado con su nuevo brunch.

El chef Rafael Betancourt platica que ha tratado de crear un desayuno distinto, con ese toque mediterráneo y fresco del lugar. Recomienda probar la cremosa e intensa copa de yogur de té verde matcha y frutos rojos, un quiche de jitomate deshidratado y alcachofa, aceituna y queso de cabra o el panini de jamón ibérico y queso brie.

También ofrece variedad de huevos y omelettes, además de una sección para saciar el antojo con enchiladas verdes o potosinas, crepas de huitlacoche y chimichangas de cochinita pibil.

Una de las estrellas de la cocina es esta creación del chef: chilaquiles crujientes con salsa agridulce de tamarindo, queso y crema, que en poco tiempo se ha convertido en un must del brunch de Bacán.

Pasar la mañana en la terraza y observar el paseo ciclista, mientras acompaña sus platillos con una mimosa o un jugo de naranja con betabel, fresa y sandía, es una experiencia dominical que no tarda en convertirse en un clásico de la Condesa.