AFTEROFFICE
DESDE LA BUTACA

Nueve películas para celebrar el orgullo gay

La bandera gay, con los siete colores del arcoiris, acaba de agregar el café y el negro con el fin de integrar a las comunidades negras y latinas. Por ello, te presentamos nueve cintas para festejar a todos los colores.
Eldaa García
23 junio 2017 16:3 Última actualización 24 junio 2017 17:40
cartelera

(Especial)


Este sábado se celebra el día del orgullo gay, y si no tienes planes de marchar o acudir a algún bar a festejar, estas opciones de películas pueden alegrarte tu día.

Milk
"Soy Harvey Milk y vengo a reclutarlos" es la frase icónica de la cinta dirigida por Gus Van Sant y que le dio a Sean Penn y a Dustin Lance Black los Premios de la Academia por Mejor Actor y Mejor Guión Original respectivamente.

La historia, ubicada en el San Francisco de los años setenta, cuenta la historia de Harvey Milk, activista de los derechos de la comunidad gay y el primer homosexual en ocupar un cargo público en los Estados Unidos como miembro de la Junta de Supervisores de la ciudad californiana.


Luz de luna (Moonlight)
La película que dio al traste con las esperanzas de La La Land de llevarse el Oscar como Mejor Película este año narra en tres episodios la vida de Chiron, un joven negro de los suburbios de Miami.

La historia cuenta cómo a través de su infancia, adolescencia y adultez, Chiron va enfrentando su conflictiva relación con su madre, adicta a las drogas, el acoso escolar y el descubrimiento de su propia homosexualidad. 


Botas audaces para pies diferentes (Kinky Boots)
Charlie (Joel Edgerton) ha heredado la fábrica de zapatos de su padre, sin saber que está en la quiebra; por accidente, conoce a Lola (Chiwetel Ejiofor), drag queen, estrella y dueña de su propio cabaret, quien sin saberlo, ayudará a rescatar tanto la planta como a su atribulado dueño.

En esta filme inglés, Lola da dos importantes lecciones de vida. La primera es que "una drag queen se pone un vestido y se ve como Kylie Minogue; un travesti se pone un vestido y se ve como... Boris Yeltsin con lápiz labial", y la segunda es que "el sexo está en el tacón".


La boda de Jenny (Jenny's Wedding)
​Jenny (Katherine Heigl) es una chica bella y dulce que pondrá de cabeza la vida de su conservadora familia al anunciar que Kitty, (Alexis Bledel) su compañera de departamento, en realidad es su pareja y planea casarse con ella.

Al anunciar sus planes, tanto sus padres y hermanos como la misma Jenny emprenderán un viaje de aceptación y amor propio.


Carol
Therese Belivet (hermosa Rooney Mara), es una joven que bien a bien no sabe qué significa enamorarse; mientras busca una oportunidad como fotógrafa, trabaja en una tienda departamental en Manhattan, donde conoce a la rubia, sofisticada e imponente Carol (Cate Blanchett), atrapada en un matrimonio por conveniencia.

En esta adaptación a la novela de Patricia Highsmith El precio de la sal, escrita en 1951, las dos mujeres, una inexperta y otra más madura, emprenderán un viaje por medio Estados Unidos en el que terminarán enamorándose.

Contra todos los pronósticos, no hay un personaje ni preso ni muerto o internado en un psiquiátrico. Ideal para quienes aman los finales felices.


Secreto en la montaña (Brokeback mountain)

Esta es la película que muchos dicen Hollywood no quiso otorgarle el Oscar a Mejor Película en 2006 por su temática gay, considerada como veneno para la pantalla grande.

Ennis del Mar (Heath Ledger) y Jack Twist (Jake Gyllenhaal) son dos vaqueros que en el verano de 1963, coinciden en el pastoreo de ovejas en Brokeback Mountain, un lugar imaginario en el estado de Wyoming.

Los dos ahí desarrollarán una fuerte conexión emocional y física que ambos se empeñarán en negar al regresar a la realidad y casarse con sus novias y formar una familia. La historia dirigida por Ang Lee tendrá un agridulce final.


Transamerica
Stanley Schupak está a punto de culminar su proceso de reasignación de sexo y convertirse en ​Sabrina Osbourne (Felicity Huffman) pero pocos días antes de su vaginoplastia, recibe una llamada de Toby, un chico de 17 años que afirma ser el hijo que tuvo con una mujer.

A insistencia de su terapeuta, Sabrina irá a Nueva York por el muchacho, quien aspira a mudarse a California para convertirse en actor porno. En el viaje entre estas dos ciudades, padre e hijo se conocerán mutuamente y sabrán del lazo que los une.


Pride
¿Qué tienen en común un grupo de homosexuales y un sindicato de mineros en huelga en la Inglaterra de 1984? Aparentemente nada, pero ambos comparten el hecho de no tener quién los apoye.

Dirigida por Matthew Warchus, la cinta está basada en el caso real de un grupo de activistas LGBT, encabezado por Mark Christian Ashton (Ben Schnetzer), que empieza a recaudar dinero para los mineros de Gales que están en huelga, con lo que darían inicio al movimiento Lesbianas y gays apoyan a los mineros. 


Tangerine
​Filmada con tres teléfonos iPhone 5s por Sean Baker, Tangerine sigue las andanzas de Sin-Dee Rella (Kitana Kiki Rodríguez), una prostituta transgénero de Los Ángeles, quien, tras cumplir una condena de 28 días en la cárcel, es liberada el 24 de diciembre.

Justo ese día, se entera por su mejor amiga Alexandra (Mya Taylor), otra prostituta transgénero, que su novio, quien es también su proxeneta, la ha estado engañando con una mujer ("sí, sí, con vagina y todo"), iniciando una persecución que dará lugar a las más disparatadas y bizarras escenas que puedan tener lugar en una Nochebuena.