After Office

Nuevamente, Kentucky es para los mexicanos

El jockey mexicano Mario Gutiérrez ganó el Derby de Kentucky 2016 con tiempo de 2:01.31 minutos, registro casi dos segundos más rápido que el de American Pharoah, vencedor del año pasado (2:03.10).

En lomos de Nyquist, el jockey mexicano Mario Gutiérrez ganó el Derby de Kentucky 2016 con tiempo de 2:01.31 minutos, registro casi dos segundos más rápido que el de American Pharoah, vencedor del año pasado (2:03.10).

El caballo alcanzó marca de 8-0 y se convirtió en el octavo triunfador invicto en los 142 años de historia de la carrera disputada en Churchill Downs, ante 167 mil 227 espectadores, la segunda más concurrida.

"Éste es un caballo tan especial, se puede ver en sus ojos todos los días, y es tan profesional. Sencillamente es de primera clase", dijo el preparador Doug O'Neill.

"Uno sabía que iba a descifrar una manera de llevarlo a la victoria justo antes del final y lo hizo. Mario tiene mucho crédito también", agregó O'Neill.

El éxito de Nyquist significó que Gutiérrez ganara por segunda ocasión el Derby de Kentucky. En la edición de 2012 se estrenó con I'll Have Another.

Seis de las últimas siete carreras que son tomadas en cuenta para la Triple Corona (Derby de Kentucky, Preakness y Belmont Stakes) han sido ganadas por jockeys mexicanos. Víctor Espinoza ganó las ediciones de 2014 y 2015 en Kentucky y Preakness, además de sumar el año pasado Belmont Stakes.

También lee: