AFTEROFFICE
DEPORTES

Nueva playera del Tri, 'homenaje a la pasión'

La Federación Mexicana de Futbol presentó el nuevo jersey de la Selección, que combina los colores rojo y negro; además se oficializaron los partidos de preparación contra Bosnia y Portugal.
Redacción
14 febrero 2014 12:51 Última actualización 14 febrero 2014 12:52
Selección Mexicana, uniforme de visitante. (Tomada de www.marti.mx)

El uniforme será utilizado en los partidos de visitante. (Tomada de www.marti.mx)

Ciudad de México.- Con una combinación de colores rojo y negro, fue presentado oficialmente el uniforme que utilizará la Selección Mexicana en partidos como visitante rumbo al Mundial de Brasil 2014.

La Federación Mexicana de Futbol (FMF), mediante comunicado, explicó que esta vestimenta reinterpreta “jerseys clásicos del equipo nacional en la historia de los mundiales. Desde el primero que fue utilizado en una Copa del Mundo, en Uruguay 1930, hasta Suecia 1958, el último mundial en donde el uniforme guinda fue utilizado como principal”.

“El color del jersey rinde homenaje a la pasión, unión y espíritu de lucha reflejado en el color rojo de la bandera mexicana, orgulloso símbolo de nuestra nación", añadió.

Según la FMF, el diseño de la playera se complementa con elementos en color negro, como el cuello, los filos de las mangas y las tradicionales tres franjas de Adidas, la marca que viste al Tri.

"Los colores de la bandera mexicana se encuentran presentes al reverso del jersey a través de la franja que se encuentra debajo de los hombros, así como en la palabra 'México', enmarcada en verde, blanco y rojo", explicó.

Los primeros en tener en sus manos este nuevo diseño fueron tres mexicanos que viven en Camerún, Brasil y Croacia, rivales del Tri en la Copa del Mundo 2014.

El nuevo diseño está disponible a partir de este viernes con los distribuidores autorizados.

En la tienda en línea de Martí, por ejemplo, el jersey ya se encuentra a la venta a un precio de mil 99 pesos.


Confirman calendario

Por otro lado, la FMF anunció que la Selección Mexicana se medirá con Bosnia y Portugal en partidos de preparación, ambos con sede en Estados Unidos.

El partido contra Bosnia se celebrará el 3 de junio en Chicago, Illinois, y contra Portugal, el 6 de junio en Foxborough, Massachusetts.

Tras enfrentarse a Portugal, la Selección Mexicana viajará a Brasil.

El próximo encuentro amistoso que jugará el Tri será contra Nigeria, el 5 de marzo en Atlanta, Georgia.

Con información de Notimex