AFTEROFFICE
DEPORTES

Nowitzki y Mavericks liquidan a los Suns en la Ciudad de México

Con un buen tercer cuarto del alemán y ayudado del base Dieron Williams la escuadra de Dallas derrotó 113-108 a Phoenix en el primer juego de los Juegos Globales de la NBA en México
Alain Arenas
13 enero 2017 0:7 Última actualización 13 enero 2017 0:16
(Reuters)

Los triples de Dirk Nowitzki fueron claves para la victoria de los Mavericks de Dallas en México. (Reuters)

Los Mavericks de Dallas aprovecharon el tercer cuarto, en el que se despegaron hasta por 12 puntos gracias a tres triples de Dirk Nowitzki y uno de Deron Williams, para vencer 113-108 a los Soles de Phoenix, en el primero de dos partidos de los Juegos Globales de la NBA en México.

Los aficionados mexicanos, que ocuparon un 90 por ciento del inmueble, se dividieron al apoyar a ambos equipos. El primer cuarto lo dominó el base de los Mavs Seth Curry, el hermano de Stephen, con nueve puntos que catapultaron a su equipo a tomar una ventaja de tres puntos.

El duelo se mantuvo parejo para el segundo cuarto, aunque los Soles respondieron gracias al guardia Eric Bledose, quien había desaparecido en el primer periodo. Anotó once unidades y repartió dos asistencias, suficientes para que Phoenix se fuera adelante en el marcador por tres puntos al descanso.

El medio tiempo ofreció un concurso de clavadas de fantasía por parte de un grupo de jóvenes contratados por los Soles, que incluso levantaría más los gritos que el propio juego. El Gorilla, la mascota de Phoenix, también se robó parte del show al participar en el concurso y fotografiarse con los fans.

Para el tercer periodo, Phoenix salió desconcentrado y fue aprovechado por Dirk Nowitzki. El alemán anotó tres triples en fila y, Deron Williams, que fue el alfil de los Mavs en la primera mitad, aportó otro para tomar la ventaja y estirarla a doce puntos, la mayor en lo que iba del partido.

El alemán, quien viene de recuperarse de una lesión, fue fundamental mientras el coach lo mantuvo en la duela. Pese a que por momentos se notaba pesado, la ofensiva de la quinteta texana siempre pasaba por sus manos. Cuando tomaba el balón era letal.

En el último periodo, los Soles despertaron al igual que el público mexicano. Marcaron con más intensidad e incluso redujeron la diferencia a cinco puntos. Sin embargo, un triple del mismo Nowititzki sentenció el juego para Dallas.

Antes de que concluyera el encuentro, el centro Tyson Chandler se mostró frustrado en la banca ante la inminente derrota de su equipo, que apunta a su octava temporada consecutiva sin calificar a playoffs.