AFTEROFFICE
el estante

Novedades: 3 títulos que disfrutarás mucho

'Manual de remedios literarios', E. Berthoud y S. Elderkin; 'Sobre la educación en un mundo líquido', de Zygmunt Bauman, 'Matemáticas para las hadas', de F.G. Haghenbeck.
Redacción
01 junio 2017 23:41 Última actualización 02 junio 2017 5:0
Libros

Libros

  

1
NOVEDAD

Título: Manual de remedios literarios
Autor: E. Berthoud y S. Elderkin
Editorial: Siruela
Precio: 876 pesos

Rómpase en caso de emergencia, siempre
La literatura sana, eso lo saben los que la fomentan como escritores o lectores. Esta es una genialidad: las autoras se tomaron la molestia de crear una especie de botica para todos los malestares. La gran ventaja es que aquí no se despachan píldoras, antidepresivos o analgésicos. No. Aquí las letras son las que alivian y los autores las patentes. Para tener en casa con la misma necesidad que el botiquín, los tés o las apirinas. Sanará, verá.

Manual de remedios literarios
2
PENSAMIENTO

Título: Sobre la educación en un mundo líquido
Autor: Zygmunt Bauman
Editorial: Acantilado
Precio: 469 pesos

Los jóvenes son la gran pregunta del presente
El presente, pero sobre todo el futuro, obligan a la relectura de una de las mentes más brillantes del pensamiento contemporáneo. En estas conversaciones con Ricardo Mazzeo, las nuevas generaciones son el tema central. ¿Por qué son cada vez más los muchachos que prefieren ponerse al margen de los hechos? ¿Por qué son cada vez más los que se refugian en los video juegos o en el mundo on line? El fenómeno involucra a todos, sobre todo a los padres.

Sobre la educación en un mundo líquido
3
NARRATIVA

Título: Matemáticas para las hadas
Autor: F.G. Haghenbeck
Editorial: Grijalbo
Precio: 249 pesos

Cuando un título de novela es la novela en sí
No merecía una presentación menor esta obra dedicada a la hija de Lord Byron: Ada. Personaje maravilloso en el que la abstracción númerica jugó un papel fundamental en extraña y fascinante conformación: las letras, las hadas, el poema y la pasión no se contraponen ni se complementan. No. Son estados de ánimo comprimidos en esa debilidad a la que llaman carne. Si busca con urgencia una novela, ya llegó.

Matemáticas para las hadas