AFTEROFFICE
Deportes

Novak se corona campeón de Roland Garros

Con esta victoria, el serbio Novak Djokovic se convierte en el primer tenista en ganar los cuatro grandes torneos de manera consecutiva en 47 años y el octavo que ha sumado títulos en Wimbledon y los abiertos de Australia, Francia y Estados Unidos.
Agencias
05 junio 2016 11:28 Última actualización 06 junio 2016 1:10
Novak (Reuters)

Novak (Reuters)

París, 5 Jun (Notimex).- El serbio Novak Djokovic, número uno en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), por primera vez consiguió coronarse en Roland Garros, Grand Slam que le faltaba en sus palmarés.

Por marcador de 3-6, 6-1, 6-2 y 6-4, “Nole” demostró su supremacía, en su cuarta final, ante el británico Andy Murray, sublíder en el conteo mundial y quien por primera vez peleó por el título en suelo parisino.

El número uno del mundo se recuperó de un comienzo nervioso para imponer su ritmo en la cancha Philippe Chatrier y conseguir su duodécima corona en un gran slam, después de que sufrió tres derrotas en la final de Roland Garros.

Djokovic es apenas el tercer hombre, después de Don Budge y Rod Laver, que ha ganado los cuatro grandes torneos de manera consecutiva y el octavo que ha sumado títulos en Wimbledon y los abiertos de Australia, Francia y Estados Unidos.

"Es un momento muy especial, posiblemente el mayor momento de mi carrera", dijo el serbio de 29 años, quien ahora tiene un registro de cinco victorias y dos derrotas frente a Murray en finales de Grand Slam, en una entrevista desde la cancha.


Con información de Reuters y Notimex