AFTEROFFICE
deportes

Novak Djokovic conquista el Indian Wells 2014

El tenista serbio superó al suizo por 3-6, 6-3 y 7-6, y con esto obtuvo su tercer título en el torneo de California, el primero de la temporada. Ya son 33 duelos entre ambos con una ligera ventaja para Federer (17-16).
AP
16 marzo 2014 17:43 Última actualización 16 marzo 2014 18:24
Es la segunda vez que se enfrentan en el torneo de California, ya que el serbio se impuso en semifinales de 2011. (AP)

Es la segunda vez que se enfrentaban en el torneo de California, ya que el serbio se impuso en semifinales de 2011. (AP)

Novak Djokovic se consagró este domingo del torneo de Indian Wells por tercera vez, tras ganarle una intensa final a Roger Federer por 3-6, 6-3, 7-6 (3). El encuentro estuvo muy emocionante entre estos dos gigantes del tenis mundial. El suizo ganó el primer set por 6-3, mientras que el serbio se quedó con el segundo set por el mismo marcador.

Es la segunda vez que se enfrentan en el torneo de California, ya que el serbio se impuso en semifinales de 2011. Ya son 33 duelos entre ambos. Federer remontó un 5-3 en el tercer set para forzar un desempate, pero el suizo se diluyó en el mismo con muchos errores.

Pese a la derrota, Roger Federer lidera el historial por 17-16. El serbio Djokovic cobró revancha de una derrota ante el suizo en tres sets en las semifinales de Dubai hace dos semanas. Novak Djokovic se mantendrá en el segundo lugar del ranking de la ATP, mientras que Federer ascenderá al quinto lugar.

Ambos se mostraron seguros con su saque. Así, Djokovic llegó al momento decisivo. Ventaja de 5-4 y servicio. Pero entonces apareció el mejor Federer para lograr el break que igualó el partido 5-5. Djokovic ya había desperdiciado dos situaciones similares en semifinales ante el estadounidense John Isner.

El momento era ahora del suizo, que se adelantó 6-5 y se aseguró al menos el tie-break (muerte súbita). Djokovic aceptó el reto del desempate, reflejo de la igualdad de todo el duelo. El serbio fue entonces el mejor: se adelantó por 4-1 con dos breaks, y terminó ganando por 7-3, en 2:12 horas que duró el encuentro.