AFTEROFFICE
DEPORTES

Djokovic y Federer disputarán la final de Wimbledon

El tenista serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer se enfrentarán este domingo en la final del torneo de Wimbledon 
"Siempre tenemos buenos partidos entre nosotros", aseguró Federer. 
Agencias
04 julio 2014 12:21 Última actualización 04 julio 2014 13:43
Roger Federer vs Novak Djokovic será un clásico imperdible, si es que ambos llegan a la final. (Reuters)

Roger Federer vs Novak Djokovic será un clásico imperdible. (Reuters)

El tenista serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer disputarán la final del torneo de Wimbledon tras vencer este viernes al búlgaro Grigor Dimitrov y al canadiense Milos Raonic, respectivamente.

Djokovic, ganador de seis torneos del Grand Slam, derrotó al talentoso Dimitrov, undécimo preclasificado, con parciales de 6-4, 3-6, 7-6 y 7-6.

El primer cabeza de serie en Londres tuvo que echar mano de toda su experiencia para frenar a Dimitrov, que estaba en racha tras ganar el torneo previo de Queens y que venía de eliminar al campeón defensor Andy Murray en cuartos de final.

Djokovic salvó un punto de set en el noveno juego del cuarto set y tres en el "tie-break" antes de cerrar la victoria con una derecha cruzada ganadora.

"Es una buena victoria para mí. Estoy muy contento de haber sido parte de otro partido entretenido", dijo Djokovic tras su triunfo.

El serbio se medirá a Roger Federer, quien más tarde venció a Raonic, octavo cabeza de serie, por 6-4, 6-4 y 6-4.

A diferencia de Djokovic, el suizo de 32 años no tuvo que esforzarse mucho y se impuso a su rival en una hora y 41 minutos tras una devolución de revés errada de Raonic.

"Creo que estuve increíblemente eficaz", aseguró Federer, quien ha mostrado gran nivel en el césped este año después de ganar en Halle y apabullar a sus rivales en las primeras rondas en Wimbledon.

"Estoy muy feliz de estar en otra final. He jugado un gran tenis bajo cierta presión, ya que no jugué tan bien aquí el año pasado", comentó el suizo.

Después de alcanzar su vigesimaquinta final de Grand Slam, Federer se enfrentará a Djokovic el domingo con la confianza de tener un récord de 18-16 contra el serbio.

"Siempre tenemos buenos partidos entre nosotros. Él es un gran campeóny ya tiene un trofeo aquí, así que sabe cómo lograrlo", agregó Federer.