AFTEROFFICE
el estante

No te quedes sin nada que leer este junio

El mes de junio está empezando y quizás todavía no sabes cuáles serán tus próximas lecturas. Por ello, aquí, en "El Estante", te recomendamos algunos títulos.
Redacción
03 junio 2014 20:33 Última actualización 04 junio 2014 5:0

NOVEDAD

1
Una forma de tomarse en serio esa seriedad

Autor: Pedro González Calero
Editorial: Ariel
Precio: 198 pesos.

Entretenida forma de ver el “asunto de todos”. Un pasaje, a lo Monty Python, sobre el ejercicio del poder a lo largo de los años. Dice el autor, por ejemplo, que cuando se tuvo que escoger un rey entre los árboles ganó el cardo, que no sirve para nada, porque tenía espinas y podía hacer daño”. Y así.

Libros


NARRATIVA

1
Un homenaje a la gran institución

Autor: Alejandro Palomas
Editorial: Siruela
Precio: 364 pesos

En aquel 31 de diciembre, en Barcelona, la noche fue intensa. La madre juntó a todos los miembros de su familia para la Noche Vieja. Ese día se dio cuenta de que todo valió la pena.

Libros
1
El genio que usaba la boca

Autor: Salvador Dalí
Editorial:TusQuets
Precio: 198 pesos

Directo: “La introducción de la fealdad en el arte moderno comenzó con la adolescente ingenuidad romántica de Rimbaud, cuando dijo: “La belleza se sentó en mis rodillas y me cansé de ella”. Dalí, al fin.

Libros


PARA MEJORAR

1
Donde dice digo digo lo que dice

Autor: Real Academía de la Lengua
Editorial: Espasa
Precio: 298 pesos

Esas obras que nunca sobran y cuando hacen falta se nota. Una edición práctica para construir un buen lenguaje en tiempos en los que justamente hacen faltan palabras e ideas.

Libros
1
El discurso y cómo declamarlo

Autor: Jeremy Donovan
Editorial: Ariel
Precio: 148 pesos

El autor auxilia a los constructores de palabra con una metáfora atractiva: un discurso es un edificio. “Primero deberías aprender a extender bien los cimientos y aplicar las reglas para que esté bien de pie”.

Libros