AFTEROFFICE
CULTURAS

No te pierdas lo último del Festival del Centro Histórico

No te quedes en tu casa el fin de semana. El festival cultural más importante de la capital tiene para ti muchas actividades para cada gusto y para cada bolsillo. Eugenia León ofrecerá un show gratuito en el Monumento a la Revolución. 
Redacción
10 abril 2015 17:38 Última actualización 10 abril 2015 18:15
Festival del Centro Histórico

Festival del Centro Histórico

Luego de la presentación de más de 100 artistas de distintas disciplinas, la edición 31 del Festival del Centro Histórico llegará a su fin este domingo con una serie de actividades que no puedes perderte. 

Aquí enlistamos las más importantes. Te recordamos que todos los boletos de cualquier actividad del Festival pueden adquirirse en las taquillas que están ubicadas en esta dirección: República de Cuba No. 43 (entre Allende y República de Chile), Col. Centro.

  
SÁBADO 

1
La mejor pianista japonesa

Tomoko Mukaiyama es una de las más prestigiosas intérpretes de nuestros tiempos. Desde hace un par de décadas no sólo se dedica a la música. También las artes visuales son su campo de acción, el cual, por cierto, ha llevado a escena con instalaciones y performance. En sus presentaciones se genera un discurso contemporánea único que mezcla danza contemporánea, música, moda y artes visuales. 

¿Dónde? Anfiteatro Simón Bolívar
Hora: 12:00 p.m.

Tomoko Mukaiyama

    

1
Eugenia León totalmente gratis 

Su voz es inconfundible, exquisita, representante de un sentimiento sin igual.  Luego de una rica y larga trayectoria de 30 años, la intérprete mexicana da otro paso más en su carrera con ese concierto público que conmoverá las almas de miles de capitalinos. No te lo puedes perder. 

¿Dónde? Monumento a la Revolución
Hora: 18:00

Eugenia León, una voz que canta el espíritu. (Tomada de FB Oficial)

    

DOMINGO

1
Mikhaïl Rudy, en compañía de Brahms, Wagner y otros más

Este músico ruso es uno de los mejores pianistas del planeta. Fue alumno en el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú del ilustre pianista Jacob Flier. 

En esta ocasión viaja al DF para interpretar lo mejor de su discografía con EMI. En el concierto podrás escuchar obras de Ravel, Brahms, Glük, Wagner y Mozart. No puedes faltar al show de este talento europeo. 

¿Dónde? Anfiteatro Simón Bolívar
Hora: 12:00 p.m. 

Mikhaïl Rudy

    

1
CIERRE INOLVIDABLE EN BELLAS ARTES

La Orquesta Sinfónica de Minería (OSM) será la encargada de clausurar este festival en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes. 

Bajo la dirección del alemán Thomas Sanderling, la OSM interpretará: “Rapsodia sinfónica”, de Carl Nielsen (1865-1931); el “Concierto para violín”, de Jean Sibelius (1865- 1957) y la “Sinfonía Dante”, de Franz Liszt (1811-1886).

El concierto, que conmemorará los 750 años del natalicio del poeta Dante Alighieri (1265- 1321), será engalanado con la participación del destacado violinista israelí Shlomo Mintz, la soprano Anabel de la Mora, el barítono Josué Cerón y el Coro Enharmonía Vocalis.

La presentación musical, además, conmemora el 150 aniversario del nacimiento del compositor danés Carl Nielsen (1865-1931).

Orquesta Sinfónica de Minería


Para consultar más detalles y actividades del festival, da click aquí.