AFTEROFFICE
deportes

NFL: lo imperdible
de la jornada 6

El gran partido que hay que seguir es el de los Dallas Cowboys (4-1) visitando el Lambeau Field de los Green Bay Packers (3-1) en donde se probará realmente el nivel de los Cowboys.
Carlos Pontifes
16 octubre 2016 15:9 Última actualización 16 octubre 2016 15:31
NFL

NFL

En esta semana seis hay un juego que llama poderosamente la atención y no tanto por la intensidad que se espera del partido sino por la reaparición como titular de Colin Kaepernick en los controles de la
ofensiva de los San Francisco 49ers.

Y no porque vaya a ser un revulsivo que impulse a los niners en la temporada, sino por la protesta que inició en la al terminar la pretemporada de no querer hacer honores tanto al himno como a la bandera estadounidense por considerar que es un país en el que el racismo contra la gente afroamericana ha aumentado en los últimos meses, a su protesta se han ido sumando jugadores de varios equipos.

Retomando el plano deportivo en el papel, los Buffalo Bills saltarán a la cancha como amplios favoritos sobre todo después del repunte que han tenido al reponerse de un terrible inicio de 0-2 para pasar a tener porcentaje arriba de .500 con marca de 3-2.

Parece ser que los comandados por T-Mobile Taylor y Shady McCoy tendrán una tarde tranquila y la imponente ofensiva comandada hasta el momento por Zack Brown con 40 tacleadas y con el probable regreso de Marcell Dareus harán pasar un amargo regreso a los emparrillados a Kaepernick que ni con la ayuda del sorprendente Carlos Hyde podrán salir victoriosos del New Era Field de Buffalo.


Un partido divisional  muy peleado será el que se dispute en el FedExField de los Washington Redskins (3-2) recibiendo a las Philadelphia Eagles (3-1) que vienen de sufrir su primer revés de la
temporada frente a los Detroit Lions la semana pasada.

Los comandados por uno de los quarterbacks novatos sensación de esta temporada, Carson Wentz, buscarán evitar su segunda derrota ante sus rivales divisionales pues eso los mandaría al tercer lugar de su sector y los Dallas Cowboys podrían escaparse a dos juegos, cosa que no harán por lo que comentaré más adelante.

Los Redskins de Cousins y Jones saldrán con todo al campo de juego para colocarse con marca de 2-1 dentro de la División y de paso tomar ventaja sobre las Eagles que de perder se colocarían con marca de 0-1 dentro de la zona Este de la Nacional. Creo que las Eagles batallarán pero saldrán con la victoria de Washington.

En el Mercedes-Benz Superdome de New Orleans se llevará a cabo un partido de escuadras que buscan desesperadamente su segunda victoria de la temporada; las Carolina Panthers (1-4) y los New Orleans
Saints (1-3) han tenido un inicio que nadie esperaba, especialmente de los actuales campeones de la Conferencia Nacional que sólo han podido ganarle a los débiles 49ers en lo que va del año.

Cam Newton regresará a la acción después de haber estado en descanso por una contusión sufrida en la semana 4 frente a los Falcons y se espera que por fin regrese al nivel que le ayudó a conseguir el título de MVP de la liga el año pasado al lado de sus grandes receptores de los que sobresale Greg Olsen que el Lunes pasado consiguió casi 200 yardas por aire.

Por su parte la escuadra de Drew Brees parece estar destinada esta temporada a tener partidos dramáticos como han sido 3 de sus 4 partidos donde el marcador se decidió por 1 o 3 puntos, a excepción de la clara derrota que sufrieron ante los Falcons, en esta semana 6 creo que nuevamente será un partido que se decida por una diferencia de no más de una anotación y que las Carolina Panthers lograrán salir con el triunfo del Superdomo de Louisiana.

El último partido que creo que vale la pena seguir es el de los Dallas Cowboys (4-1) visitando el Lambeau Field de los Green Bay Packers (3-1) en donde se probará realmente el nivel de los Cowboys, los
aficionados de los de Dallas están muy entusiasmados con el inicio de su equipo, pero creo que no han tomado en cuenta de que 3 de sus cuatro victorias fueron con equipos que han iniciado la campaña con
marca de .500 o menos, (Cincinnati, Chicago y San Francisco).

Creo que Ezekiel Elliot y Dak Prescott verán su suerte ante los cabezas de queso y perderán de manera clara ante el equipo de Aaron Rodgers.