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No se engañe a sí mismo para no ejercitarse

No consideres algunos prejuicios que existen si quieres mantenerte en forma. El temor a no aprovechar al 100 por ciento sus beneficios o sufrir lesiones, entre otros mitos, impiden dar el primer paso y comenzar una rutina. 
Rosario Reyes
11 agosto 2015 22:5 Última actualización 12 agosto 2015 5:0
Existen muchas formas para estar bien físicamente, por lo que ya no hay pretextos. (Cortesía)

Existen muchas formas para estar bien físicamente, por lo que ya no hay pretextos. (Cortesía)

Con frecuencia las ideas equivocadas obstaculizan el deseo de ejercitarse. El temor a no aprovechar al 100 por ciento sus beneficios o sufrir lesiones, entre otros mitos, impiden dar el primer paso y comenzar una rutina. Para dejar atrás pretextos que no tienen en realidad fundamento, los expertos de Body Systems aclaran las dudas más frecuentes respecto al ejercicio.

Mito: Es mejor entrenar solo; las clases grupales no funcionan.
Verdad: La actividad física grupal es más motivante, promueve el aprendizaje por medio de la interacción, mejora la condición física y ayuda a liberar el estrés.

Mito: Para poder hacer ejercicio de fuerza primero debe bajar de peso.
Verdad: Independientemente del peso, cualquier persona se puede ejercitar, pero es recomendable la guía de entrenadores.

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Para dejar atrás pretextos que no tienen en realidad fundamento, los expertos de Body Systems aclaran las dudas más frecuentes respecto al ejercicio.

Ejercicio

Mito: Las clases grupales son complicadas de seguir, hay que tener nociones de baile coreográfico.
Verdad: Todas las personas pueden tomar una clase, sólo deben asegurarse de que ésta sea simple, segura, efectiva y divertida.

Mito: Cualquier horario es bueno para hacer ejercicio.
Verdad: El ejercicio es efectivo en cualquier hora del día; sin embargo, tener una hora fija ayuda a fomentar la constancia.

Mito: Ir al gimnasio es aburrido.
Verdad: Puede ser tedioso usar únicamente aparatos, por ello hay clases grupales que pueden resultar divertidas.

Mito: Sólo con ejercicio bajará de peso.
Verdad: La actividad física es fundamental para mantener el peso ideal, pero es inútil si no se acompaña de una dieta equilibrada.

Mito: Si hago ejercicio existe un alto porcentaje de sufrir una lesión.
Verdad: Hay mayor riesgo de presentar lesión si no se tiene la dirección de un entrenador profesional. Por ello es importante buscar gimnasios con coaches certificados.

Mito: Cualquier gimnasio es bueno para ejercitarse.
Verdad: Si realmente quiere tener resultados y prevenir lesiones, busque gimnasios con altos estándares de calidad que ofrezcan entrenadores certificados.

Mito: En las clases grupales debe esforzarse por estar al nivel de los demás.
Verdad: Siempre hay que ir a ritmo propio, la meta es superarse a uno mismo.