AFTEROFFICE
DEPORTES

"No renuncio porque he dado buenos resultados", dice Miguel Herrera 

"El Piojo" asegura que, durante su gestión, guste o no, el equipo tricolor ha dado buenos resultados. Así lo afirmó horas antes de que la Selección juegue la final de la Copa Oro frente a Jamaica. 
Reuters
25 julio 2015 15:18 Última actualización 25 julio 2015 15:25
Miguel Herrera

Miguel Herrera durante la semifinal de Copa Oro entre México y Panamá. (AP)

FILADELFIA, EUA.- El director técnico de la Selección mexicana, Miguel Herrera, descartó este sábado renunciar pese al entorno que vive el equipo tras los triunfos polémicos ante Costa Rica y Panamá, y a pesar de las críticas que ha recibido por no mostrar resultados satisfactorios a lo largo de la Copa Oro y Copa América. 

México enfrentará mañana domingo a Jamaica en la final de la Copa Oro, instancia a la que el Tri llegó con triunfos ante los ticos y los caneleros, que fueron determinados por controvertidos penales.

"Yo no renuncio porque me baso en los resultados, y los resultados, les guste o no, han sido buenos. Estamos en la final, estamos en el lugar donde podemos decir: lo ganamos o se nos va de la manos, ya después mis jefes tendrán su evaluación", dijo El Piojo en una rueda de prensa.

"En la Copa América no conseguimos el objetivo de estar entre los cuatro primeros y llegué frustrado, pero tenía que sacarme el chip y ponerme el otro para tratar de estar donde estamos, ya veremos qué sucede el domingo", comentó. En ese torneo, celebrado en Chile, el Tri fue eliminado en la primera instancia. 

Para enfrentar a los jamaiquinos, Miguel Herrera adelantó que el equipo no va a cambiar su táctica, sino que tratará de no cometer los errores vistos en la semifinal.

"Sólo olvidar lo que hicimos el partido pasado, nos amontonamos, lo hicimos muy mal, hemos hablado con los muchachos, todos nos dimos cuenta que el juego no fue bueno y había frustración de no haber hecho lo que veníamos haciendo", apuntó.

Por su parte, el técnico de Jamaica, el alemán Winfried Schafer, reconoció que la lógica marca a México como favorito, pero advirtió que su equipo dará la pelea.

"México no puede perder contra nosotros, ellos tienen una liga fantástica, un gran equipo y un gran entrenador, pero nosotros tenemos un gran corazón y con eso les daremos pelea", dijo el estratega alemán.

Los Reggae Boyz buscarán dar la sorpresa y levantar el trofeo por primera vez en su historia. "Yo confío en mi equipo, pero México es México. Hemos visto como la selección mexicana gana en todos los torneos donde se presenta, le tengo miedo a México, pero nosotros vamos por todo a ver qué podemos encontrar", advirtió Schafer.

El partido de la final se disputará en el Lincoln Financial Field de Filadelfia a las 6:30 pm. El ganador del torneo tendrá que jugar el 9 de octubre con Estados Unidos para definir el representante de la Concacaf a la Copa Confederaciones de Rusia 2017.

México tratará de ganar la Copa por séptima vez, tras los títulos logrados en 1993, 1996, 1998, 2003, 2009 y 2011.