AFTEROFFICE
deportes

Nishikori y Ferrer, en octavos del Abierto Mexicano de Tenis

El japonés Kei Nishikori y el español David Ferrer se impusieron en la primera ronda del Abierto Mexicano de Tenis, torneo que reparte 500 puntos para el escalafón mundial y un millón 400 mil dólares de bolsa.
Notimex
25 febrero 2015 14:2 Última actualización 25 febrero 2015 14:3
Los tiros precisos y oportunos del quinto del mundo y primer candidato al título en este torneo dejaron sin oportunidad al colombiano Alejandro González. (Cortesía)

Los tiros precisos y oportunos del quinto del mundo y primer candidato al título en este torneo dejaron sin oportunidad al colombiano Alejandro González. (Cortesía)

ACAPULCO.- El japonés Kei Nishikori y el español David Ferrer se impusieron en la primera ronda del Abierto Mexicano de Tenis, torneo que reparte 500 puntos para el escalafón mundial y un millón 400 mil dólares de bolsa.

Nishikori tuvo un juego tranquilo en el comienzo, pero cuando comenzó a tener más presión metió el acelerador para superar sin mayores problemas por parciales de 6-3 y 7-5 al colombiano Alejandro González, quien llegó a la primera ronda gracias al torneo de calificación.

Los tiros precisos y oportunos del quinto del mundo y primer candidato al título en este torneo dejaron sin oportunidad al sudamericano, que gracias al esfuerzo que mostró se llevó el aplauso del público que casi llenó el estadio central del complejo del Fairmont Acapulco Princess.

El que también hizo su aparición en el puerto fue David Ferrer, quien arribó al evento luego de ganar en Río de Janeiro, y llegó con una deuda pendiente porque el año pasado una lesión lo marginó de la oportunidad de llevarse la primera edición sobre cancha dura.

Ahora hizo valer sus bonos como una de las figuras consentidas del ATP 500, tras derrotar 6-3 y 7-6 (7/4) al holandés Igor Sijsling, quien logró quebrar un par de ocasiones en el segundo set y ponerlo en aprietos.

Ello pese a estar más de 100 lugares arriba en el ranking que el número 9 del mundo. Ahora, en los octavos de final, Nishikori se medirá ante Yen Hsun Lu de China Taipei, mientras que Ferrer, tricampeón de Acapulco y segundo de la siembra en esta edición, jugará contra el australiano Marinko Matosevic.