AFTEROFFICE
deportes

Nishikori y Anderson se enfrentarán en semifinal de Acapulco

El japonés Kei Nishikori y el sudafricano Kevin Anderson superaron a sus rivales de este jueves y se verán las caras en una de las semifinales del Abierto Mexicano de Tenis. Será el segundo enfrentamiento entre ambos en dos semanas, ya que disputaron la final de Memphis, ganada por el nipón.
AP
26 febrero 2015 20:55 Última actualización 26 febrero 2015 20:57
Nishikori hizo valer su condición de máximo preclasificado y derrotó 6-4, 6-4 al ucraniano Alexandr Dolgopolov. (AP)

Nishikori hizo valer su condición de máximo preclasificado y derrotó 6-4, 6-4 al ucraniano Alexandr Dolgopolov. (AP)

ACAPULCO.- El japonés Kei Nishikori y el sudafricano Kevin Anderson superaron a sus rivales del jueves y se verán las caras en una de las semifinales del Abierto Mexicano de Tenis. Éste será el segundo enfrentamiento entre ambos en dos semanas, ya que disputaron la final de Memphis, ganada por el nipón.

Nishikori hizo valer su condición de máximo preclasificado y derrotó 6-4, 6-4 al ucraniano Alexandr Dolgopolov, mientras que Anderson pasó un poco más de apuros al imponerse 3-6, 6-3, 6-3 ante el serbio Viktor Troicki.

"Es un rival duro, ya lo vi en Memphis, pero aquí las condiciones son diferentes; allá es más techado y más rápido. Aquí es lento, la pelota bota muy alto y además hay viento, pero es bueno haberlo vencido porque me da confianza", dijo Nishikori.

El japonés, quien se puso con marca de 3-0 de por vida ante Dolgopolov, alcanzó su séptimo triunfo en fila, tercero en este torneo donde participa por segunda ocasión. Anderson (4), quien llegó al torneo de último momento para suplir al croata Marin Cilic, alcanzó la ronda de los cuatro mejores por segundo año seguido.

"Es grandioso estar en semifinales una vez más, comencé mal el partido, pero fui ganando fuerza con el paso del tiempo y me sentí más cómodo", dijo Anderson. "Este año es un torneo diferente, son otros retos, si te da un poco de confianza saber que te ha ido bien, pero fuera de eso, hay que salir a jugar los partidos".

El sudafricano, número 15 del mundo, pasa por un gran momento esta temporada, con dos semifinales, incluyendo la de Memphis, hace un par de semanas, donde cayó en la final ante Nishikori. En Acapulco, Anderson llegó a la final el año pasado pero cayó ante el búlgaro Grigor Dimitrov.