AFTEROFFICE
deportes

Nishikori gana el Abierto de Barcelona

Fue el noveno título para el japonés Kei Nishikor que ganó este domingo por segundo año consecutivo el Abierto de Barcelona, tras una trabajada victoria por 6-4 6-4 ante el sorprendente finalista español Pablo Andújar.
Reuters
26 abril 2015 14:9 Última actualización 26 abril 2015 14:13
Nishikori irrumpió en la escena mundial del tenis el año pasado, llegando a su primera final de un Grand Slam en el Abierto de Estados Unidos. (Reuters)

Nishikori irrumpió en la escena mundial del tenis el año pasado, llegando a su primera final de un Grand Slam en el Abierto de Estados Unidos. (Reuters)

BARCELONA.- Kei Nishikori ganó el domingo por segundo año consecutivo el Abierto de Barcelona, tras una trabajada victoria por 6-4 6-4 ante el sorprendente finalista español Pablo Andújar.

Fue el noveno título para el japonés, que volvió a demostrar la mejoría de su resistencia, mientras batallaba para superar al tenista número 66 del mundo.

"Al principio de la semana no pensaba que pudiera ganar el torneo por la fortaleza de los jugadores presentes, sobre todo los españoles, pero ahora estoy muy feliz", dijo Nishikori a periodistas.

"Sabía que Andújar tiene un buen revés y mi plan era mover un poco la pelota. Funcionó bien en los últimos juegos y luego, en el golpe final, cerré los ojos y entró", agregó.

Andújar rompió el servicio en el primer juego, con Nishikori cometiendo errores poco comunes. El marcador iba 2-2 antes de que alguno de los jugadores pudiera conservar su saque.

Nishikori era empujado fuera de su posición por Andújar -que eliminó en semifinales al tercer preclasificado, David Ferrer- pero a pesar de sus 13 errores no forzados pudo romper de nuevo el servicio de su rival, colocarse 5-4 y obtener el primer set.

El japonés, número 5 del mundo, siguió fallando y perdía en el segundo set 3-1, pero luego pudo remontar el partido. Una doble falta de Andújar le entregó un punto de partido y un revés final le dio la victoria.

Nishikori irrumpió en la escena mundial del tenis el año pasado, llegando a su primera final de un Grand Slam en el Abierto de Estados Unidos, y será uno de los favoritos para ganar el mes que viene el Abierto de Francia.

Fuerte desde el fondo de la pista, se desenvuelve bien en las canchas de polvo de ladrillo, también llegó a la final del Abierto de Madrid en 2014, aunque tuvo que retirarse lesionado cuando jugaba contra Rafael Nadal.