AFTEROFFICE
deportes

Nike rompe contrato con Pacquiao tras comentario homofóbico

Las declaraciones de Manny Pacquiao en las que despreció a los gays le han costado su contrato de patrocinio con Nike, el gigante de la indumentaria deportiva. La compañía anunció el miércoles que rompió el contrato con Pacquiao luego que el boxeador filipino.
Agencias
17 febrero 2016 20:11 Última actualización 17 febrero 2016 20:28
"Nosotros consideramos aborrecibles los comentarios de Manny Pacquiao", dijo un portavoz de Nike. (AP)

"Nosotros consideramos aborrecibles los comentarios de Manny Pacquiao", dijo un portavoz de Nike. (AP)

Nike Inc, el mayor fabricante de ropa deportiva en el mundo, dijo que puso fin a su contrato con Manny Pacquiao después de que el boxeador filipino describió a los homosexuales como "peores que los animales".

"Nosotros consideramos aborrecibles los comentarios de Manny Pacquiao", dijo un portavoz de Nike en un comunicado enviado por correo electrónico, agregando que la compañía ya no tiene una relación con el boxeador.

La decisión de Nike se conoce un día después de que se lanzó una campaña en Internet para instar a la compañía a que Pacquiao no avale sus productos. La petición en change.org ha reunido más de 3 mil firmas hasta el momento. 

Pacquiao, quien es reverenciado en Filipinas porque ganó los títulos mundiales de boxeo de ocho categorías diferentes durante sus 20 años de carrera, cayó en desgracia repentinamente después de una entrevista de 30 segundos en la televisión local sobre los matrimonios entre parejas del mismo sexo, a los que se opone.

"Sólo es sentido común. ¿Usted ve animales del mismo sexo apareándose? Los animales están mejor, pueden distinguir entre macho y hembra", dijo el lunes Pacquiao a TV5. "Ahora si los hombres están apareándose con hombres y las mujeres con mujeres, entonces son peores que los animales", agregó.

El congresista de 37 años, quien está entre los favoritos para ganar una banca en el Senado en las elecciones de mayo, según sondeos de consultoras independientes, se disculpó el martes.

"Lamento haber dañado a personas al comparar a los homosexuales con animales. Por favor, perdónenme por aquellos a los que he herido", dijo Pacquiao en un mensaje grabado en video que fue publicado en su cuenta en la red social Twitter. Agregó que aún se opone al matrimonio entre parejas del mismo sexo.

El matrimonio entre parejas del mismo sexo no está permitido en Filipinas, donde más del 80 por ciento de su población de 100 millones de personas es católica.