Nigeria y Costa de Marfil clasifican al Mundial
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Nigeria y Costa de Marfil clasifican al Mundial

COMPARTIR

···
After Office

Nigeria y Costa de Marfil clasifican al Mundial

16/11/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Reuters
,
Lagos.- Nigeria y Costa de Marfil se convirtieron el sábado en los primeros países africanos clasificados a la Copa del Mundo de fútbol de Brasil 2014, luego de vencer a Etiopia y Senegal, respectivamente.
,
Un penal de Victor Moses y un tiro libre de Victor Obinna dieron la clasificación a Nigeria con un marcador global de 4-1 sobre Etiopia, luego de imponerse como local por 2-0 en el partido disputado en Calabar.
,
Los reinantes campeones africanos llegaron a la etapa final de la Copa del Mundo por quinta oportunidad y han disputado cuatro de los últimos cinco torneos.
,
Costa de Marfil clasificó al mundial por tercera ocasión cosecutiva al vencer 4-2 a Senegal en el marcador global, luego de empatar 1-1 en el partido de vuelta por el repechaje.
,
En el partido de Nigeria, Moses anotó desde el punto penal a los 20 minutos, mientras que Obinna brindó una inusual muestra de magia en un partido aburrido, al marcar con un tiro libre a los 82 minutos poco después de entrar como suplente.
,
Nigeria era el enorme favorito para clasificar luego de ganar el partido de ida por 2-1 en Adis Abeba el mes pasado, pero no se mostraron muy inspirados en la vuelta.
,
Quizás la falta de empuje de Nigeria se debió a que su clasificación al Mundial de Brasil nunca estuvo en riesgo, luego de que el defensor etíope Aynalem Hailu tocó la pelota con la mano en el área y el árbitro sancionó un tiro penal. Hailu ya había concedido un penal al final del partido de ida, dando la ventaja Nigeria.
,
En tanto, Senegal buscaba remontar una desventaja de dos goles frente a Costa de Marfil, luego de perder 3-1 el mes pasado en Abiyán.
,
Moussa Sow anotó un lanzamiento penal para Senegal a los 77 minutos, lo que añadió dramatismo a los últimos minutos del partido disputado en Casablanca, pero Salomon Kalou empató cerca del final y dio la clasificación a los marfileños.
,
El domingo se juega el partido de vuelta entre Camerún y Túnez, que en la ida empataron a 0-0 en el puerto tunecino de Radès.
,
El martes, Egipto recibe a Ghana luego de perder 6-1 el partido de ida en Kumasi y Argelia será local de Burkina Faso, con la obligación de revertir una derrota por 3-2.