AFTEROFFICE
deportes

Niersbach renuncia a presidencia de Federación Alemana de Futbol

El presidente de la Federación Alemana de Futbol (DFB), Wolfgang Niersbach, renunció este lunes debido a un escándalo sobre el Mundial del 2006 que ha empañado la reputación de la mayor federación de ese deporte.
Agencias
09 noviembre 2015 11:57 Última actualización 09 noviembre 2015 12:5
A principios de mes las autoridades alemanas allanaron la sede de la Federación, así como la casa de Niersbach en busca de pruebas. (AP)

A principios de mes las autoridades alemanas allanaron la sede de la Federación, así como la casa de Niersbach en busca de pruebas. (AP)

BERLÍN.- El presidente de la Federación Alemana de Futbol (DFB), Wolfgang Niersbach, renunció este lunes debido a un escándalo sobre el Mundial de 2006 que ha empañado la reputación de la mayor federación de ese deporte.

Niersbach, quien es investigado por evasión fiscal, dijo que se hacía responsable políticamente de un polémico pago de 6.7 millones de euros (7.22 millones de dólares) a la FIFA que supuestamente se usó para sobornar a funcionarios del organismo para votar por la candidatura alemana para la Copa del Mundo del 2006.

Sin embargo, en un comunicado publicado en el sitio de internet de la DFB, Niersbach negó haber cometido un delito. "Mantengo y reitero categóricamente que no tenía ningún conocimiento de las circunstancias detrás de estos supuestos pagos", dijo el dirigente en su escrito.

A principios de mes, las autoridades alemanas allanaron la sede de la Federación, así como la casa de Niersbach, su predecesor y otros dirigentes, en busca de pruebas.

Según la revista Der Spiegel, el fallecido presidente ejecutivo de Adidas Robert Louis-Dreyfus prestó el dinero al comité alemán de la candidatura para comprar votos para organizar el Mundial. Alemania ganó a Sudáfrica solo por un voto.