AFTEROFFICE
DEPORTES

Sochi sigue en problemas:
ahora es la niebla

En los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi se siguen presentado problemas climáticos. Esta vez no es el calor: ahora es la niebla la que hace de las suyas en un evento que, según el propio gobierno ruso, costó más de 50 mil mdd organizarlo.
Agencias
17 febrero 2014 16:31 Última actualización 17 febrero 2014 17:2
La niebla provocó que se suspendiera la prueba de biatlón para hombres. (Reuters)

La niebla provocó que se suspendiera la prueba de biatlón para hombres. (Reuters)

Los atletas de los Juegos Olímpicos de Invierno siguen sufriendo por los repentinos cambios climáticos en Sochi. 

En un inesperado giro de la naturaleza, una espesa neblina en la región montañosa provocó hoy que se suspendieran dos importantes finales en las disciplinas de biatlón masculino y snowboardcross. 

Tan sólo unos cuantos días antes de esta neblina, Sochi y las zonas aledañas registraban temperaturas de hasta 15 °C, lo cual causó que la nieve comenzara a derretirse pese a los enormes y millonarios generadores de nieve que desarrolló el gobierno del presidente ruso Vladimir Putin. 

Así son los extremos de los Juegos de Sochi, los cuales se han visto afectados por los contrastes climáticos que, sin duda, le han pegado fuerte al rendimiento de los atletas.

El clima en la cita olímpica de invierno dio hoy un giro de 180 grados.

Los cielos despejados, con el sol bañando las laderas de Krasnaya Polyana y temperaturas inusualmente tibias, desaparecieron abruptamente. En su lugar, una densa capa de neblina cubrió la región donde se disputan las pruebas al aire libre, lo que provocó que la visibilidad fuera nula.

"Esto es lo habitual en las pruebas de esquí", dijo Nate Holland, un estadounidense que compite en el snowboardcross. "La Madre Naturaleza no siempre coopera".

Los organizadores debieron posponer para mañana las pruebas finales de biatlón y snowboard.

El esquiador francés Martin Fourcade, quien ganó la semana pasada dos medallas de oro en el biatlón, publicó en su cuenta de Twitter una fotografía en la que puede apreciarse la densa capa de neblina que invadió el terreno de pruebas: 

Afortunadamente para las atletas, la neblina cedió un poco más tarde y se pudo disputar la carrera femenina de 12.5 kilómetros, en la que la bielorrusa Darya Domracheva salió triunfante para convertirse en la primera mujer que gana tres títulos en el biatlón en una misma cita.