AFTEROFFICE
deportes

Nicola Rizzoli pitará la final del Mundial entre Argentina y Alemania

Con una selección europea y otra sudamericana en la final, la expectativa era que la FIFA eligiera un árbitro asiático para el partido del domingo en el estadio Maracaná; sin embargo, será el italino Rizzoli quien silbe el último encuentro futbolístico.
Redacción
11 julio 2014 14:35 Última actualización 11 julio 2014 15:1
Nicola Rizzoli

Rizzoli también fue el árbitro de la final de la Liga de Campeones de 2013. (AP)

RIO DE JANEIRO, Brasil.- El italiano Nicola Rizzoli será el árbitro para la final de la Copa del Mundo entre Argentina y Alemania, informó un funcionario de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

Con una selección europea y otra sudamericana en la final, muchos esperaban que la FIFA eligiera un árbitro asiático para el partido del domingo en el estadio Maracaná. Sin embargo, Jim Boyce, director del comité de árbitros de la FIFA, indicó que "elegimos a los mejores árbitros para los partidos más importantes, y el italiano pitará la final".

Massimo Busacca, jefe de árbitros de la FIFA, confirmó que Rizzoli pitará el encuentro.


Rizzoli, de 42 años, dirigió dos encuentros de Argentina en la actual Copa del Mundo. Primero ante Nigeria por el Grupo F, en el que los albicelestes ganaron por 3-2, y luego el partido por cuartos de final ante Bélgica, ganado por 1-0 por la selección sudamericana.

El italiano también arbitró el partido entre Holanda y España por el Grupo B, donde los holandeses golearon 5-1.

Además fue el árbitro de la final de la Liga de Campeones del año pasado entre los equipos alemanes Bayern Munich y Borussia Dortmund en el legendario estadio Wembley.