AFTEROFFICE
deportes

Nico Rosberg se lleva el GP de Abu Dabi para cerrar F1

El alemán Nico Rosberg tuvo un magnífico cierre de campaña, aunque no le alcanzó para el campeonato, y este domingo se llevó la victoria del último Gran Premio de Fórmula Uno del año en Abu Dabi, en el que el mexicano Sergio 'Checo' Pérez quedó en quinto sitio.
Agencias
29 noviembre 2015 15:8 Última actualización 29 noviembre 2015 15:15
Rosberg acabó la temporada en lo más alto, con tres victorias y seis poles consecutivas. (AP)

Rosberg acabó la temporada en lo más alto, con tres victorias y seis poles consecutivas. (AP)

ABU DABI, Emiratos Árabes Unidos.- Nico Rosberg despidió la temporada de la Fórmula Uno con una tercera victoria consecutiva al imponerse este domingo en el Gran Premio de Abu Dabi, beneficiándose de una cuestionable estrategia de neumáticos por parte de su compañero de Mercedes, Lewis Hamilton.

El alemán se impuso por 8.2 segundos en el circuito de Yas Marina para completar el duodécimo 1-2 de Mercedes en la temporada, estableciendo una nueva marca para la F1. Kimi Raikkonen, de Ferrari, finalizó tercero por delante de su compañero Sebastian Vettel, quien manejó de manera impresionante luego de arrancar en el puesto 15 de la parrilla.

El mexicano Sergio Pérez y Nico Hulkenberg, ambos de Force India, concluyeron en quinto y séptimo, separados por Daniel Ricciardo, de Red Bull. Rosberg acabó la temporada en lo más alto, con tres victorias y seis poles consecutivas, aunque llegaron muy tarde para evitar que Hamilton se quedara con el campeonato de pilotos.

"Estoy emocionado por cómo terminó la temporada", dijo Rosberg. "Si fuera por mí, el próximo año puede comenzar mañana. No necesito vacaciones. Voy a intentar y mantener la forma actual el próximo año. Estoy seguro que el equipo tendrá una gran máquina otra vez".

Rosberg inició desde la pole y amplió su liderato sobre Hamilton a 4.7 segundos antes de la primera serie de paradas en los pits. El alemán sufrió desgaste de los neumáticos previo a su segunda parada, con Hamilton recortando el déficit de 7,1 segundos en la vuelta 15 a 1,3 segundos cuando Rosberg se detuvo por segunda vez en la carrera, al final del giro 31.

La victoria estaba en juego en ese momento, y se esperaba que Hamilton ingresara inmediatamente a los pits para hacer un cierre de carrera más apretado, pero en cambio el equipo optó por mantenerlo rodando por 10 vueltas más.

Felipe Massa, de Williams, fue octavo, Romain Grosjean, en su última carrera para Lotus fue noveno, y Daniil Kvyat de Red Bull se quedó con el último punto disponible al terminar décimo.