AFTEROFFICE

Nico Rosberg gana Gran Premio de Alemania de F1

El piloto alemán ganó este domingo el Gran Premio de Alemania y con ello aumentó  su ventaja en el campeonato de la Fórmula Uno a 14 puntos; Valterri Bottas llegó segundo y Lewis Hamilton, a pesar de haber arrancado en el lugar 20, llegó tercero.
Associated Press
20 julio 2014 10:22 Última actualización 20 julio 2014 10:22
Nico Rosberg,

Nico Rosberg, del equipo Mercedes, celebra al ganar el Gran Premio de Alemania en Hockenheim. (Reuters)

HOCKENHEIM, Alemania.- El alemán Nico Rosberg ganó el domingo el Gran Premio de Alemania para aumentar su ventaja en el campeonato de Fórmula Uno sobre su compañero de Mercedes Lewis Hamilton, que terminó tercero pese a haber arrancado en el lugar 20 en la parrilla.

Hamilton, que chocó en las calificaciones y sobrevivió una serie de rozaduras durante la carrera, no pudo rebasar a Valtteri Bottas en las últimas vueltas y el finés se llevó el segundo puesto para dar a Williams su 300 final en el podio en F1.

El cuatricampeón Sebastian Vettel fue cuarto, delante del español Fernando Alonso, de Ferrari, que ganó su duelo con Daniel Ricciardo, de Red Bull.

Hubo una colisión en la primera curva entre el McLaren de Kevin Magnussen y el Williams del brasileño Felipe Massa, que se volteó y se salió de la pista.

Rosberg, que arrancó en la pole, aumentó su ventaja a 14 puntos.