AFTEROFFICE
deportes

Nico Rosberg gana el GP de Austria

El piloto alemán, segundo en el pasado campeonato detrás de su compañero en la escudería Mercedes, fue agresivo al atacar por el interior para rebasar a Lewis Hamilton en la primera curva de la que fue una carrera marcada también por la aparatosa colisión entre Fernando Alonso y Kimi Raikkonen.
AP
21 junio 2015 13:59 Última actualización 21 junio 2015 14:9
La tercera victoria de Rosberg en el curso le dejó con 11 en su carrera, y redujo a 10 puntos la ventaja que mantiene Hamilton. (AP)

La tercera victoria de Rosberg en el curso le dejó con 11 en su carrera, y redujo a 10 puntos la ventaja que mantiene Hamilton. (AP)

SPEILBERG, Austria.- Nico Rosberg mostró sus credenciales para aspirar al campeonato de la Fórmula Uno al desplazar al dueño de la pole Lewis Hamilton en la primera curva rumbo a una brillante victoria el domingo en el Gran Premio de Austria.

El piloto alemán, segundo en el pasado campeonato detrás de su compañero en la escudería Mercedes, fue agresivo al atacar por el interior para rebasar a Hamilton en la primera curva de la que fue una carrera marcada también por la aparatosa colisión entre Fernando Alonso y Kimi Raikkonen y varios abandonos.

La tercera victoria de Rosberg en el curso le dejó con 11 en su carrera, y redujo a 10 puntos la ventaja que mantiene Hamilton como líder del campeonato. "La clave estuvo en la largada. Fue una magnífica largada y pude defenderme en las primeras curvas", dijo Rosberg. "El coche estuvo fenomenal y pude ampliar diferencias con Lewis".

El brasileño Felipe Massa (Williams) completó el podio tras superar a Sebastian Vettel (Ferrari) por apenas 0.6 segundos. "¡Yeaahhh!", gritó Rosberg por la radio tras cruzar, para luego brincar sobre su monoplaza y abrazarse con los mecánicos de Mercedes.

Tiene razones de sobra para sentirse contento: ha vencido a Hamilton en tres de las últimas cuatro válidas del mundial. "No fue el resultado que queríamos", dijo el ingeniero de Hamilton, dándole consuelo.

Fue un día decepcionante día para Hamilton. El vigente campeón recibió una sanción de cinco segundos por una salida incorrecta tras un repostaje. "No entiendo nada, para ser honesto", señaló Hamilton sobre la infracción. "No creo que hice nada malo".

El drama se trasladó a la parte trasera con el choque de dos campeones en la segunda curva. Raikkonen perdió el control de su Ferrari y embistió el McLaren de Alonso, que acabó encima del monoplaza del finlandés Ferrari al irse contra las barreras. Pese a todo, los dos pilotos salieron de sus monoplazas sin necesitar ayuda.

El venezolano Pastor Maldonado (Lotus) sumó seis puntos por segunda carrera seguida (Lotus) al repetir el séptimo puesto que logró en Canadá. A su vez, el mexicano Sergio Pérez (Force India) se entreveró noveno y se embolsó dos puntos. En la clasificación general de pilotos, Hamilton lidera con 169 puntos, por delante de Rosberg (159) y Vettel (120).