AFTEROFFICE
deportes

Nico Rosberg conquista el GP de Bahréin

El piloto alemán Nico Rosberg consiguió este domingo su quinta victoria consecutiva con Mercedes al ganar cómodamente el Gran Premio de Bahréin de la Fórmula Uno. Es su segundo triunfo de la temporada y quinto al hilo.
Agencias
03 abril 2016 13:26 Última actualización 03 abril 2016 13:37
Fue la quinta victoria consecutiva para Rosberg al incluir los triunfos del piloto alemán en México, Brasil y Abu Dabi la temporada pasada. (AP)

Fue la quinta victoria consecutiva para Rosberg al incluir los triunfos del piloto alemán en México, Brasil y Abu Dabi la temporada pasada. (AP)

SAKHIR, Bahréin.- En un arranque perfecto de la temporada de la Fórmula Uno, Nico Rosberg gana el Gran Premio de Bahréin, capitalizando un choque en la primera curva que involucró a su compañero de escudería Lewis Hamilton y el desperfecto del motor del Ferrari que le impidió a Sebastian Vettel tomar la largada de la carrera.

El piloto alemán cruzó la meta con una ventaja de 10.2 segundos en el circuito de Sakhir sobre Kimi Raikkonen (Ferrari). Hamilton recuperó terreno tras su choque con Valtteri Bottas (Williams) para quedar en tercer sitio.

Fue la quinta victoria consecutiva para Rosberg al incluir los triunfos del piloto alemán en México, Brasil y Abu Dabi al cerrar la pasada temporada. También es su primera victoria en Bahrein.

"La clava estuvo en la largada, pude abrirme paso", declaró Rosberg, quien a sus 30 años empieza a mostrar rasgos de una temple que antes no tenía. "Controlé la carrera. Estoy muy feliz, pero muy feliz por la jornada".

Daniel Ricciardo (Red Bull) entró cuarto, con Romain Grosjean (Haas) llevándose la quinta plaza, en otro alentador resultado para la nueva escudería estadounidense.

El adolescente Max Verstappen (Toro Rosso) quedó sexto, seguido por Daniil Kvyat (Red Bull), y los Williams del brasileño Felipe Massa y Bottas. Stoffel Vandoorne (McLaren) alcanzó el décimo lugar, con lo que el belga se llevó un punto en su debut en la F1.

Sergio Pérez salió afectado y tuvo que entrar inmediatamente a boxes, para perder tiempo y no recuperarlo en el resto de la carrera y acabar en el sitio 16. Esteban Gutiérrez, por su parte, tuvo que abandonar la carrera en la vuelta 11.