AFTEROFFICE
deportes

Ni tan CR7

El delantero portugués Cristiano Ronaldo pierde protagonismo en los juegos en los que el Real Madrid ha dejado ir puntos. En nueve de los 10 encuentros que el cuadro merengue ha empatado o perdido, 'CR7' sólo ha marcado un gol.
Alain Arenas
01 marzo 2016 22:10 Última actualización 02 marzo 2016 5:0
En la Champions League vive una situación diferente. El luso ha marcado 12 goles en siete encuentros. (Reuters)

En la Champions League vive una situación diferente. El luso ha marcado 12 goles en siete encuentros. (Reuters)

Un año y dos meses después de que Cristiano Ronaldo recibiera su tercer Balón de Oro que lo reconoció como el Mejor jugador del mundo, el delantero perdió protagonismo en partidos clave para el Real Madrid en la liga española: en nueve de los 10 encuentros que el cuadro merengue ha empatado o perdido, sólo ha marcado un gol.

En las cuatro derrotas que lleva el equipo (Sevilla, Barcelona, Villarreal y Atlético) y los seis empates (Sporting de Gijón, Atlético, Valencia, Betis y Málaga, en dos ocasiones), el atacante únicamente aportó una asistencia, e incluso falló un penal en uno de los duelos contra el cuadro malagueño, el cual le hubiera dado la victoria a los madridistas.

“Dicen que Cristiano está peor por esto y lo otro, y que el Madrid va peor. Si todos estuvieran a mi nivel, el equipo estaría primero”, expresó el sábado pasado, cuando los merengues perdieron el derbi español contra el Atlético. “Me hacen preguntas jodidas y me pongo en valor. Todos los años parece que soy una mierda y la verdad es que los números no engañan. Las estadísticas están ahí. Es fácil”.

De acuerdo a las cifras de la liga española, los 136 disparos del portugués lo convierten en el jugador que más ocasiones remata a portería del torneo, pero sólo ha marcado en 22 ocasiones (16.17 por ciento de efectividad); también es el elemento que más minutos ha jugado en la plantilla madridista (2 mil 340) lo que arroja un promedio de un gol cada 106 minutos, es decir, puede pasar un partido sin anotar.

“A Cristiano le pasa lo que le pasa al Madrid. El equipo no está fino en comparación a otras temporadas y él está bastante solo en la delantera cuando no está (Gareth) Bale o (Karim) Benzema. Eso le afecta en su desempeño. Él extraña el buen juego del equipo, el buen juego de James Rodríguez, de Isco, de esta gente que le ayudaba mucho”, señaló Jaime Rodríguez, periodista del diario español El Mundo, quien cubre al cuadro español.

En la Champions League vive una situación diferente. El luso ha marcado 12 goles en siete encuentros y promedia un tanto cada 52 minutos. Además, fue uno de los anotadores en el juego que el Real Madrid venció 2-0 a la Roma, en la ida de los octavos de final.

“Tengo la ilusión de ser campeón. De la liga no, pero de la Champions es posible. Las lesiones nos han afectado: Pepe está fuera, Bale también y Karim no está al 100 por ciento… si Neymar, (Luis) Suárez y (Lionel) Messi estuvieron lastimados quizá el Barsa no estuviera así. Es difícil ganar una competición si tus mejores hombres están lesionados”, explicó Cristiano en rueda de prensa.

De acuerdo al periodista español, al jugador le hace falta autocrítica. Señala que no sólo es una cualidad de él, sino de otros futbolistas cuando pasan un mal momento en el campo de juego.

“Su discurso no es el más adecuado en este momento, pero es la mayor figura de este Real Madrid. Creo que tanto él como el club todavía tienen muchas cosas buenas que darse el uno al otro”, afirmó Rodríguez.