AFTEROFFICE
deportes

NFL: quedan dos boletos disponibles a playoffs

La jornada 16 de la NFL concluyó anoche con el dramático triunfo de Denver sobre Bengalíes de Cincinnati, por marcador de 20-17. De este modo, para la fecha final del calendario regular se conocerán a los dos últimos afortunados a la postemporada.
Notimex
29 diciembre 2015 14:5 Última actualización 29 diciembre 2015 14:14
Los Broncos (11-4) se sobrepusieron a un déficit de 14-0 en la primera mitad y amarraron su quinto boleto consecutivo a la postemporada. (AP)

Los Broncos (11-4) se sobrepusieron a un déficit de 14-0 en la primera mitad y amarraron su quinto boleto consecutivo a la postemporada. (AP)

Broncos de Denver (11-4), Jefes de Kansas City (10-5), Vikingos de Minnesota (10-5) y Pieles Rojas de Washington (8-7) fueron los equipos clasificados a los playoffs de la NFL que arrojó la semana 16 en la campaña 2015.

Dicha jornada concluyó la noche de este lunes con el dramático triunfo de la organización de la Milla Alta sobre Bengalíes de Cincinnati (11-4), por marcador de 20-17 definido en tiempo extra gracias a una pifia por parte de los “felinos”.

De este modo, para la fecha final del calendario regular se conocerán a los dos últimos afortunados que engalanarán la postemporada, ambos pertenecientes a la Conferencia Americana (AFC), pues en la Nacional (NFC) sólo resta establecer el orden de la siembra.

De los boletos disponibles, uno pertenecerá al campeón de la División Sur, puede ser Texanos de Houston (8-7) o Potros de Indianápolis (7-8); el otro avanzará como comodín del “joven circuito”, bien sea Jets de Nueva York (10-5) o Acereros de Pittsburgh (9-6).

En cuanto a quienes ya tienen un puesto garantizado en playoffs, los Jefes extendieron la víspera su increíble racha a nueve triunfos consecutivos al vencer a Cafés de Cleveland (3-12); si cierran con victoria y Denver cae, podrían conquistar la corona del Oeste en la AFC.

Mientras que en el duelo nocturno del domingo, los Vikingos arrollaron 49-17 a Gigantes de Nueva York (6-9) y la próxima semana protagonizarán, en horario estelar, una guerra de alarido contra Empacadores de Green Bay (10-5), donde estará en juego el cetro de la División Norte del “viejo circuito”.

A su vez, en actividad sabatina, la Tribu le pegó 38-24 a Águilas de Filadelfia (6-9) y ese resultado le valió para capturar el título divisional en el Este de la NFC, un sector que en su momento llegó a estar compuesto por cuatro conjuntos con récord negativo.