AFTEROFFICE
DEPORTES

NFL: Lo que no puedes dejar de ver en la
semana 9

Para la semana 9 de la National Football League, algunos de los partidos que están en la mira son los de los New York Giants, los Minnesota Vikings y Oakland Raiders
Carlos Pontifes
05 noviembre 2016 19:48 Última actualización 06 noviembre 2016 5:5
Etiquetas
Gigantes

(AP)

El partido Divisional que se llevará a cabo en el Metlife Stadium entre los New York Giants y las Philadelphia Eagles será muy parejo al llegar ambas escuadras con una marca de 4-3 y bucarán el triunfo con todo pues los dos equipos quieren seguir a la caza de los Dallas Cowboys que lideran el sector Este de la Nacional con marca de 7-1, van contra los Cleveland Browns y por eso les anotó el séptimo triunfo al hilo a los de Arlington Texas.

Eli Manning, Odell Beckham Jr. y compañía vienen de su semana de descanso después de haber ganado apretadamente a Los Angeles Rams el encuentro de la semana 7 en Inglaterra, los Giants no se han visto muy sólidos a la ofensiva y han tenido altibajos que inclusive llevaron a Beckham Jr. a protagonizar un incidente bochornoso cuando hizo un berrinche pateando la red de prácticas de su pateador que le 
acabó rebotando en la cabeza.

En cuanto a las Philadelphia Eagles, llegan a esta semana después de haber perdido dolorosamente en tiempo extra en el AT&T Stadium de Arlington, Carson Wentz parece ir regresando al nivel que sorprendió a la liga a principios de temporada, aunque lo malo para las Eagles es que su ataque terrestre es de los más débiles de la liga al contar solamente con 766 yardas terrestres entre 7 jugadores y con sólo 6 touchdowns, para contrarrestar la falta de ataque terrestre.

Philadelphia cuenta con una de las mejores defensas al momento y eso puede poner en aprietos a Eli que ya lleva 6 intercepciones en lo que va de la temporada, las mismas que lleva la defensiva de las Eagles. Creo que el partido se lo llevarán las Eagles por menos de 10 puntos.

1
 

 

vikingos


Otro partido Divisional a seguir es el de la Norte de la Conferencia Nacional entre los Detroit Lions (4-4) y los Minnesota Vikings (5-2).

Los comandados por Sam Bradford llegan a este juego con dos derrotas seguidas de visita, ante las Eagles y los Bears, y querrán conservar el invicto en casa y recuperar la confianza de su afición cuando reciban a los Lions.

Lo que debe preocupar a los Vikings es que su ofensiva se vio inoperante durante esas dos derrotas y que Matt Asiata y el resto de los Running Backs del equipo no han dado más que 189 yardas y 3 touchdowns ante la ausencia de Adrian Peterson por lesión dejando todo el peso de la ofensiva a Bradford, lo cual puede facilitar las cosas a la defensiva de Detroit.

Matthew Stafford se encuentra en una situación similar pues no cuenta con un apoyo terrestre fuerte, el total de yardas por esta vía es de 174 con 3 touchdowns. A diferencia de los Vikings, los Lions cuentan con un poder aéreo más explosivo y se ve en el número de touchdowns, 16 de Stafford por 8 de Bradford. Creo que los Vikings ligarán su tercer derrota al hilo y los Lions se pondrán a un juego de ellos al ganar por 10 puntos.

1
 

 

oakland raiders


El tercer partido divisional a seguir es de la Conferencia Americana, los Oakland Raiders (6-2) recibirán a los Denver Broncos (6-2) en el Oakland Coliseum en el juego de Sunday Night Football. En este juego se va a decidir el líder de la División este por lo menos a la mitad de la temporada.

Los Raiders llegan con un ataque muy poderoso que llega a la semana 9 con 25 Touchdowns totales, 17 aéreos y 8 terrestres, pero con una de las defensivas menos confiables de la liga, al grado de que su Head Coach Jack Del Rio ha hecho llamadas "temerarias" a la ofensiva dos veces en la temporada por la falta de confianza que tiene en su propia defensa.

En la semana 1 prefirió ir por una conversión de 2 puntos para ganar el juego en vez de empatarlo e ir a tiempo extra y correr el riesgo de que su defensa no pudiera detener el ataque de Drew Brees si los Saints ganaban el volado.

La segunda vez fue la semana pasada cuando en tiempo extra en lugar de patear en cuarta oportunidad para darle una última oportunidad a los Buccaneers en tiempo extra con 1:45 por jugarse, decidió mandar una jugada de pase en cuarta y cuatro que terminó con anotación de 6 puntos.

Por su lado los Denver Broncos es el otro lado de la moneda, una defensiva imponente con una ofensiva que no termina por convencer a muchos, tienen 18 touchdowns que no es un número despreciable, pero teniendo en cuenta la calidad de los receptores abiertos que tiene el equipo se esperaría que ese número fuera mayor.

Creo que los Raiders se afianzarán en el liderato de la División Oeste de la Americana y este triunfo puede ser decisivo para quedarse con el campeonato Divisional.