AFTEROFFICE
DEPORTES

NFL: jornada de máxima tensión

En la quinta semana destacan los juegos Bills vs. Leones y Texanos vs.Vaqueros; Bengalíes expondrá su invicto ante Patriotas y Cardenales contra Denver. Buenos duelos se esperan para esta jornada. 
Ma. del Refugio Melchor
04 octubre 2014 17:46 Última actualización 04 octubre 2014 17:56
Bengalíes de Cincinnati vs. Patriotas de Nueva Inglaterra, un duelo que se antoja. (Archivo)

Bengalíes de Cincinnati vs. Patriotas de Nueva Inglaterra, un duelo que se antoja. (Archivo)

En un parpadeo se cumplió el primer mes de la Liga Nacional de Futbol (NFL) y el segundo arrancará con grandes duelos que prometen tener a los fanáticos al borde de sus asientos con duelos que enfrentarán a líderes divisionales que seguramente se definirán en los últimos instantes.

Sólo dos equipos mantienen la etiqueta de invictos: Bengalíes de Cincinnati, en la Conferencia Americana, y los sorprendentes Cardenales de Arizona, en la Nacional. Ambos tendrán juegos muy complicados.

Broncos de Denver será anfitrión de unos Cardenales que vuelan alto bajo el liderazgo del coach Bruce Arians (ex coordinador ofensivo de Acereros de Pittsburgh) y el mariscal de campo Drew Stanton que apenas destaca en su octava temporada.

La clave de Arizona será presionar al veterano mariscal Peyton Manning que sigue sumando yardas y touchdowns a sus impresionantes estadísticas pero sólo luce un anillo de campeón. Esta temporada ya tiene 814 yardas lanzadas y ocho pases de anotación.

En el partido nocturno del domingo, Bengalíes de Cincinnati visitará a Patriotas de Nueva Inglaterra, que buscará borrar la pésima impresión que dejó la jornada anterior al ser aplastado 41-14 por Jefes de Kansas City.

Con 37 años y 15 temporadas en sus espaldas, Tom Brady ya no es el factor que garantizaba el triunfo a Nueva Inglaterra, aunque con la calidad de sus receptores Julian Edelman y Rob Gronkowski siempre será un rival temible.

Bengalíes supera en todos los departamentos ofensivos a Patriotas, promedian 384 yardas por partido y mucho se debe a la madurez de su mariscal Andy Dalton que en su cuarta campaña parece estar listo para los grandes retos.

MÁS DUELOS

En un juego de líderes divisionales, Bills de Búfalo (2-2) visitará a Leones de Detroit (3-1). El coach Doug Marrone decidió sentar para este partido a su joven mariscal E. J. Manuel para confiar en el veterano brazo de Kyle Orton, que será titular en su quinta franquicia.

Su decisión es fácil de explicar porque tendrá que enfrentar a un equipo que cuenta con un binomio ofensivo espectacular. Leones espera dar el zarpazo esta temporada con las carreras de Reggie Bush (promedia 3.8 yardas por carrera) y el brazo de oro de Matthew Stafford (1176 yardas y 5 touchdowns).

Los otros líderes que se enfrentarán son los Texanos de Houston que comandan División Sur de la Conferencia Americana, y Vaqueros de Dallas, que comparten el primer lugar de la División Este de la Conferencia Nacional con las Águilas de Filadelfia.

Aunque se le ha criticado mucho, Tony Romo tiene la fortuna de contar con dos estrellas que le enmiendan sus errores. Los increíbles atrapadas de Dez Bryant (291 recepciones) y las carreras de DeMarco Murray (5.4 yardas por acarreo) tienen a los Vaqueros en la pelea.

Un duelo que también despierta interés es el que disputarán Jefes de Kansas City y 49ers de San Francisco en la casa de este último.

Desde luego el atractivo será la presencia del mariscal Alex Smith en el equipo que lo reclutó pero que después lo despidió para darle la titularidad al versátil Colin Kaepernick que tuvo un gran arranque pero que ya no sorprende a las defensivas que están listas para derribarlo cuando busca escapar por la vía terrestre.