AFTEROFFICE
deportes

NFL analizará prohibir a jugadores hincarse durante himno de EU

Los dueños de equipos de la NFL evaluarán esta semana si los jugadores "deberían" permanecer de pie cuando sea entonado el himno estadounidense, esto tras los comentarios de Donald Trump de que éstos sean despedidos si se hincan como protesta.
AP
10 octubre 2017 17:58 Última actualización 10 octubre 2017 17:58
49's

(AP)

Los dueños de equipo de la NFL se reunirán la próxima semana para contemplar cambios al reglamento que estipula que los jugadores “deberían” permanecer de pie durante la entonación del himno nacional, una directriz que la liga dejó a discreción de los jugadores que se hincaron en masa después de las críticas del presidente Donald Trump.

En un memorando, el comisionado Roger Goodell dijo este martes a los ejecutivos de la liga que la situación sobre el himno ha enajenando a la liga de sus fanáticos. Agregó que la NFL tiene que “superar esta polémica”.

El vocero Joe Lockhart dijo que el reglamento sobre el himno “será el punto principal” en la agenda cuando los dueños de equipos se reúnan el próximo martes y miércoles en Nueva York.

1
 

 

nfl


El ex quarterback de los 49ers, Colin Kaepernick, fue el primero en hincarse durante el himno la temporada pasada para llamar la atención a los problemas de desigualdad racial y abusos de la policía contra la comunidad negra en Estados Unidos.

El presidente Trump resucitó la polémica el mes pasado en un rally en Alabama, donde dijo que los dueños de equipos deberían despedir a los jugadores que se hincaban durante el himno.