AFTEROFFICE
deportes

NFL advierte a jugadores no comer carne en México

La NFL advirtió a sus jugadores no consumir carne mientras visitan México o China, ya que puede producir un resultado positivo a clembuterol. También recordó a los jugadores que son responsables por cualquier sustancia en sus cuerpos.
Agencias
04 mayo 2016 12:56 Última actualización 04 mayo 2016 13:19
Los Raiders de Oakland jugarán contra los Texanos de Houston el 2 de noviembre en la Ciudad de México. (AP)

Los Raiders de Oakland jugarán contra los Texanos de Houston el 2 de noviembre en la Ciudad de México. (AP)

La NFL advirtió a sus jugadores sobre la carne contaminada con el esteroide clembuterol en México y China. En un memorando enviado por la liga, la NFL advirtió a sus jugadores que consumir grandes cantidades de carne mientras visitan esos países puede producir un resultado positivo a clembuterol.

"Por favor, tomen precauciones si deciden comer carne, y sepan que lo hacen bajo su propio riesgo", agrega el memorando. La liga también recordó a los jugadores que son responsables por cualquier sustancia en sus cuerpos.

El clembuterol está prohibido en México, pero es ampliamente utilizado por ganaderos para engordar ganado. Varios futbolistas de la Selección Mexicana arrojaron positivo a esta sustancia en la Copa de Oro de 2011, aunque luego fueron exonerados al determinarse que fue por el consumo de carne.

Cabe mencionar que los Raiders de Oakland jugarán contra los Texanos de Houston el 2 de noviembre en la Ciudad de México.