AFTEROFFICE
deportes

Neymar y el Barcelona van a juicio por corrupción

La Audiencia Nacional de España rechazó el último recurso de apelación presentado por Neymar Jr., quien deberá enfrentar un juicio por cargos relacionados con la operación que lo colocó en las filas del Barcelona hace cuatro años.
Agencias
20 febrero 2017 13:20 Última actualización 20 febrero 2017 13:26
La fiscalía ha solicitado una sentencia de dos años de prisión y una multa de casi 10 millones de dólares para Neymar y su padre. (AP)

La fiscalía ha solicitado una sentencia de dos años de prisión y una multa de casi 10 millones de dólares para Neymar y su padre. (AP)

MADRID.- La Corte Suprema de España rechazó el lunes los recursos contra el procesamiento de Neymar, el Barcelona y el Santos de Brasil, por lo que serán juzgados por delitos de corrupción entre particulares y estafa relacionados con el traspaso del delantero.

Las apelaciones de la madre de Neymar, Nadine Gonçalves, y de la compañía familiar N&N también fueron rechazados.

El caso deriva de una denuncia del grupo de inversión brasileño DIS, que poseía el 40 por ciento de los derechos de transferencia de Neymar y que afirma que recibió menos dinero del que tenía derecho cuando el brasileño fichó por el Barsa, ya que el club azulgrana ocultó la tasa de transferencia real.

El Barcelona se ha visto implicado en problemas legales por la transferencia de Neymar desde 2013. Sandro Rosell renunció como presidente del club un año después por su participación en el caso y testificó ante la justicia en febrero junto al actual mandamás del club, Josep María Bartomeu, el delantero y su padre.

El club llegó en junio a un acuerdo con la Fiscalía para resolver un caso separado y pagó una multa de 5,5 millones de euros, evitando el juicio por cargos de evasión de impuestos sobre el fichaje.