Si bien Neymar no pudo levantar la Copa del Mundo y tampoco recibió el botín de oro, sí se consagró como el máximo goleador en redes sociales con 22 millones de menciones.
SE LLEVA LA COPA
De acuerdo con Adobe Digital Index, el brasileño "se llevó la copa en las redes sociales durante el evento", al ser el futbolista que obtuvo más menciones en Facebook, Google+, Reddit, Twitter, Dailymotion, Flickr, Instagram, Tumblr, VK, Disqus, Foursquare, Metacafe, Wordpress y YouTube.
MORDIDA ARRANCA SEGUNDO LUGAR
Si bien la mordida a Giorgio Chiellini le costó nueve partidos de suspensión, también logró que Luis Suárez se colocara como el segundo jugador más popular en redes sociales con 2 millones de menciones diarias.
.@luis16suarez It's all forgotten. I hope FIFA will reduce your suspension.
— Giorgio Chiellini (@chiellini) junio 30, 2014
EL HEROICO HOWARD
En la tercera posición se encuentra el portero estadounidense Tim Howard quien recibió más de 2 millones de menciones por su heroica actuación ante Bélgica el 1 de julio.
Thanks for including me in this week's issue @Adweek http://t.co/INahL6W3IZ pic.twitter.com/uMkidE2lm8
— tim howard (@TimHowardGK) julio 14, 2014
Con lo que respecta a los equipos, los finalistas Alemania y Argentina fueron los que recabaron mayor número de interacciones en redes sociales en el mes que duró el torneo.
Adobe Digital Index contabilizó 30 millones en conjunto.
LA TRISTEZA Y ENOJO REGRESAN A CASA
Otro de los datos sobresalientes que recabó la compañía de software fue que el "sentimiento específico del tema 'Brasil', la selección carioca, tras haber sido eliminada por Alemania, el 55 por ciento de las interacciones regresaron, tal como antes del torneo, a temas de sorpresa, tristeza, enojo o disgusto".
Antes de la goliza de 7-1 se observó que 41 por ciento de las interacciones estuvieron relacionadas con tristeza o disgusto mientras que 45 por ciento de éstas con alegría o admiración.