AFTEROFFICE

Netflix presentará documental sobre inicio de la crisis financiera mundial

10 febrero 2014 4:19 Última actualización 11 septiembre 2013 13:32

[Netflix presenta el documental coproducido por Bloomberg Businessweek/Bloomberg] 


 
Redacción
 
ESTADOS UNIDOS.- Netflix, Inc. y Bloomberg Businessweek anunciaron hoy que el nuevo documental 'HANK: Five Years From the Brink', sobre el exsecretario del Tesoro de los EU, Henry Paulson, se presentará en forma exclusiva en Netflix el 16 de septiembre de 2013 en los EU, Canadá, el Reino Unido e Irlanda y el 1 de noviembre en el resto de los territorios donde Netflix presta su servicio, incluyendo México.
 
El documental, coproducida por Bloomberg Businessweek y RadicalMedia, se lanza en el quinto aniversario del colapso de Lehman Brothers y el comienzo de la crisis financiera mundial.


'HANK: Five Years From the Brink' fue dirigida por Joe Berlinger, un realizador nominado a un premio Oscar y a siete premios Emmy. Entre sus documentales aclamados por la crítica se incluyen: Brother’s Keeper, la trilogía de Paradise Lost, Metallica: Some Kind of Monster y Crude.
 
La película marca el debut como productora de Bloomberg Businessweek Films, una iniciativa de reciente lanzamiento enfocada en producir y adquirir historias visuales, complejas y emocionalmente atractivas relacionadas con los negocios.


Durante tres semanas en septiembre de 2008, Hank Paulson fue la persona encargada de evitar el colapso de la economía de los EU y en documental cuenta todo acerca de cómo trabajó para persuadir a bancos, miembros del Congreso y candidatos presidenciales para que firmaran la aprobación del uso de casi un billón de dólares destinados al plan de rescate financiero, que llevó a cabo a pesar de considerar reprobable moralmente el comportamiento que provocó la crisis y los rescates financieros.
 
Paulson, además, detalla en el documental por qué otra crisis fiscal es inevitable.


“Como realizador de documentales con más de 20 años de experiencia en la industria, es apasionante encontrar formas nuevas de llegar al público, con un nuevo creador de contenidos como Bloomberg Businessweek Films y a través de una empresa líder en expansión como Netflix”, manifestó Joe Berlinger, director y productor de la película.


En entrevistas exclusivas, Paulson habla sobre su infancia en una granja del oeste de los EU y sobre su sueño de ser guardabosques. Paulson era un hombre de familia (casado con su mujer Wendy durante 40 años), devoto de la Ciencia Cristiana y con ideales políticos orientados a la izquierda.
 
Paulson, que rechazó dos propuestas anteriores de ser Secretario del Tesoro antes de aceptar el puesto en 2006, dejó de lado su temor al fracaso o el desagrado de su familia por la administración Bush (que Wendy revela en entrevistas separadas) por el deseo de servir a su país.


Ver el colapso a través de los ojos de Paulson brinda un panorama nuevo tanto de la crisis que fue, como de la depresión que podría haber sido. 'HANK: Five Years From the Brink' es un fascinante retrato de liderazgo bajo una presión inconmensurable, y de un matrimonio que sobrevive en circunstancias inimaginables, destacó Netflix.