AFTEROFFICE
reflector

Netflix pone fin a la serie ‘Sense8’, de las Wachowski

La compañía de streaming canceló súbitamente la serie, creada por las hermanas Wachowski. Así lo confirmó la vicepresidenta de contenido de Netflix, Cindy Holland, sin dar mayor explicación. Con la segunda temporada de 'Sense8' termina la historia. 
Redacción
01 junio 2017 14:45 Última actualización 01 junio 2017 15:26
'Sense8' se vuelve más compleja, con una intensidad dramática mayor que en la primera temporada, que se transmitió en 2015. (Especial)

'Sense8' se vuelve más compleja, con una intensidad dramática mayor que en la primera temporada, que se transmitió en 2015. (Especial)

Espectaculares peleas, mundos paralelos y un toque de metafísica llegarán a su fin, luego de que la vicepresidenta de contenido de Netflix, Cindy Holland, confirmara que Sense8 llega a su fin con el último episodio de la segunda temporada.

El rodaje de la nueva temporada de la serie, creada por las hermanas Lana y Lilly Wachowski, tomó ocho meses, durante los cuales el equipo trabajó en 17 ciudades diferentes, explicó Tina Desai, que encarna en la serie a la india Kala Dandekar.

Espectaculares peleas, mundos paralelos, un toque de metafísica: las creadores de Matrix recuperan algunos elementos de su famosa trilogía para Sense8, pero van más allá, superponiendo mundos para ofrecer una serie difícil de clasificar.

Varios medios de Estados Unidos afirmaron que la producción de cada uno de los 10 episodios de la segunda temporada, que está disponible en Netflix, costó 9 millones de dólares, una cifra no confirmada por la plataforma de video.

Lana Wachowski, anteriormente Larry Wachowski y transformado en mujer al inicio de la década de 2010, dirigió sola casi toda la segunda temporada, sin su hermana Lilly, coguionista y anteriormente Andy Wachowski, convertida en mujer a principios de 2016, con quien formaba el dúo que dirigió Matrix.

LA TRAMA
Los ocho personajes principales de la serie son 'sensates' (sensibles), esencialmente humanos pero dotados de una capacidad de percepción sobrenatural, que los conecta permanentemente entre sí
.
Todos son perseguidos por un tal Sr. Whispers, también con capacidades psíquicas fuera de lo normal, que trabaja para una sociedad misteriosa, Biologic Preservation Organization (BPO).

Después de la primera temporada en la que cada uno de los ocho toma consciencia de su condición, que ignoraban hasta ese momento, los ocho 'sensates' contraatacan, uniendo fuerzas gracias a su don.

Sense8 se vuelve más compleja, con una intensidad dramática mayor que en la primera temporada, que se transmitió en línea en 2015. El resultado es una serie inclasificable, con saltos de ritmo brutales. Alterna pasajes muy melodramáticos, que por momentos hacen recordar a las telenovelas, con secuencias lineales y peleas muy similares al mundo de Matrix, revolucionario en ese terreno.

Tal como lo hicieron con la saga protagonizada por Keanu Reeves, las Wachowski evocan la relación de dominante-dominado, de la minoría y la mayoría, así como la diferencia, un tema que vuelve a estar en el tapete con la elección de Donald Trump en Estados Unidos y el auge del nacionalismo en muchos países.

Con información de AFP.