AFTEROFFICE
Culturas

Netflix dará a conocer hoy a ganadores de concurso de cine mexicano

Los dos ganadores de la primera edición del Premio Netflix en México serán dados a conocer este jueves por la noche. Para la edición de México se entregará un premio por votación del público y otro otorgado por un jurado especializado.
AP
19 marzo 2015 13:51 Última actualización 19 marzo 2015 13:52
Las películas ganadoras estarán disponibles para los 57 millones de subscriptores de Netflix en 50 países alrededor del mundo. (Cortesía)

Las películas ganadoras estarán disponibles para los 57 millones de subscriptores de Netflix en 50 países alrededor del mundo. (Cortesía)

Los dos ganadores de la primera edición del Premio Netflix en México serán dados a conocer el jueves por la noche.

Las cintas 12 Segundos, de Kenneth Müller; Diente por diente, de Miguel Bonilla; El mar muerto, de Ignacio Ortiz Cruz; Inercia, de Isabel Muñoz Cota; Ocean Blues, de Salomón Askenazi; Post Tenebras Lux, de Carlos Reygadas; Río de oro, de Pablo Aldrete; Sobre ella, de Mauricio T. Valle, y Todo el mundo tiene alguien menos yo, de Raúl Fuentes, compiten por un año de distribución en la cibercadena mundial de entretenimiento.

Previamente se informó que la cinta Año bisiesto de Michael Rowe quedó fuera de la contienda por presentar irregularidades en la votación y para "mantener la integridad y transparencia de la competencia". Representantes de Netflix declinaron hacer más comentarios.

El Premio Netflix surgió hace dos años en Brasil, donde la cinta ganadora fue Apenas o fim de Matheus Souza. Para la edición de México se entregará un premio por votación del público y otro otorgado por un jurado especializado.

Las cintas preseleccionadas cumplen con varios requisitos: son películas nacionales que no han estado en el catálogo de Netflix, hechas por directores formados en México, rodadas en nuestro país y, sobre todo, independientes.

Las películas ganadoras estarán disponibles para los 57 millones de subscriptores de Netflix en 50 países alrededor del mundo.