AFTEROFFICE
BUENA VIDA

Nespresso se inspira en Cuba

Lleno de pasión, ritmo y sabor latino surgió la nueva edición limitada de Nespresso: Cubanía, un café gourmet lleno de notas caramelizadas y un tueste intenso.
Redacción
02 septiembre 2014 0:16 Última actualización 02 septiembre 2014 5:0
Cuba.

Este café se inspira en Cuba. (http://www.nespresso.com/mx)

El café es el acompañante predilecto en largas jornadas laborales, en una amena plática con los amigos o bien para tomar un respiro en medio de la cotidianidad. Su aroma y sabor pueden transformar cualquier estado de ánimo. Ahora, lleno de pasión, ritmo y sabor latino surgió la nueva edición limitada de Nespresso: Cubanía, un café gourmet lleno de notas caramelizadas y un tueste intenso.

Su redondez, textura y consistencia, lo convierte en el espresso más intenso de los 22 Grand Cru que tiene la marca suiza, siendo la primera edición en contar con una intensidad 13. Los sabores de chocolate amargo, caramelo y tabaco resaltan en nariz y paladar; toda una experiencia de placer.

Este café se inspira en Cuba; sin embargo, no es elaborado con granos de la isla, pues su producción es muy baja y sólo se consume dentro del país. Cubanía está hecho con granos de ciertas regiones de la India, Etiopía, Brasil y Colombia.

El sabor tan intenso de este nuevo producto se logra a partir de un proceso llamado vaporización. En un contenedor se colocan las robustas de la India y se les inyecta vapor a 90 grados. Después, con una presión de tres watts se mueven los granos para evitar su tostado. El objetivo es sólo hidratarlos para que se hinchen y así puedan aguantar por más tiempo el proceso de tostado.

El café cubano se caracteriza por ser denso, corto y dulce, por lo que Nespresso por primera vez recomienda acompañar su producto con azúcar. Para disfrutar esta bebida es necesario preparar un ristretto de 25 mililitros, mezclarlo con azúcar de caña y, finalmente, incorporarle un segundo ristretto con la misma cantidad.

Cubanía es multifacética al poderse combinar con diversos ingredientes como leche, jugo o ron, el único límite para saborearlo es la imaginación.

Las cápsulas ya se encuentran disponibles en las boutiques de Nespresso en México. El costo del paquete con 10 es de 130 pesos.